Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck ya tiene más de 2400 títulos jugables, y más de la mitad con el estatus verificado o 100% compatible

Steam Deck

Valve y las diferentes compañías sigue añadiendo juegos al catálogo de Steam Deck. La plataforma portátil continúa incorporando juegos y ya va por 2400 títulos jugables.

El lanzamiento de Steam Deck no ha sido un estreno tradicional, por así decirlo. No es como si el dispositivo hubiese estado en las tiendas un determinado día para su compra. Sin embargo, este invento de Valve ya está llegando a diferentes hogares.

La principal ventaja y aliciente de compra para hacerse con este "PC portátil" es el gigantesco catálogo de juegos que tiene detrás. La biblioteca de Steam es enorme y a todo eso hay que sumarle muchas más opciones para jugar.

No obstante, adaptar esa inmensa cantidad de juegos está llevando a la compañía y asociadas bastante tiempo. Por suerte, más y más juegos se van añadiendo a la lista de "jugables" dentro de Steam Deck.

Según un informe lanzado por boilingsteam.com, Steam Deck ya cuenta con más de 2400 juegos "jugables", de los cuales algo más de la mitad cuentan con el verificado de la consola (1261 títulos concretamente).

Recordad que Steam Deck ha dividido los juegos que se pueden encontrar aquí en cuatro secciones:

  • Verificado en Deck: el juego se ejecuta y juega sin necesidad de tener que hacer nada.
  • Jugable: el título es jugable, aunque hay que realizar alguna acción, como configurar el mando.
  • No soportado: el juego no es funcional en Steam Deck. 
  • Desconocido: todavía no se ha comprobado la compatibilidad

A parte del trabajo de actualización de juegos por parte de Valve, la empresa también ha estado realizando unas cuantas mejoras que añaden opciones y aumentan las posibilidades de Steam Deck

Por si queréis conocer más sobre Steam Deck, esto es lo que cuesta la máquina: 

  • versión con 64 GB de memoria eMMC por 419 euros.
  • versión con 256 gb de SSD NVMe por 549 euros 
  • versión con 512 gb de SSD NVMe y pantalla antirreflectante por 679 euros
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Todavía puedes conseguir tu Steam Deck, aunque no la debes esperar hasta después del tercer trimestre: octubre de 2022 o posterior. Cuidado, porque la codiciada máquina está en el punto de mira de cantidad de especuladores.

Por lo tanto paciencia, ya que también debes esperar un correo de Valve para validar compra y consultar datos de envío y demás especificaciones de última hora. ¿Qué os parece Steam Deck?

Entre las novedades más destacadas que hemos tenido sobre esta plataforma encontramos que el cliente de Steam Deck se actualiza y ahora incorpora la opción de instalar Windows 11, pantalla de bloqueo y mejoras para optimizar la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.