Logo Hobbyconsolas.com

Valve celebra el primer mes de Steam Deck y repasa algunos de sus hitos, como los 2000 juegos compatibles, y adelanta qué mejorarán en el futuro

Steam Deck todo lo que sabemos

Ya son 2000 los juegos verificados que puedes jugar en tu Steam Deck: Valve celebra su primer mes repasando las mejoras que quizás hayas pasado por alto.

Steam Deck poco a poco se ha abierto camino entre los primeros compradores, los más rápidos en reservarla cuando se anunció en julio de 2021. 

Este PC portátil tiene forma de consola portátil, parecida a una Nintendo Switch, y está diseñado para jugar: más de 2000 juegos de la tienda Steam son compatibles.

Valve celebra el primer mes a la venta de Steam Deck repasando sus hitos, mientras aumentan su capacidad de hacer envíos y aclaran las confusiones con las fechas de reserva.

Valve ha trabajado en verificar uno por uno la compatibilidad de los juegos de Steam para ver si funcionan en el ordenador-consola. Tienen un "semáforo": Incompatibles, Jugables y Verificados. Los Verificados son los que están perfectamente optimizados, los Jugables también funcionan, aunque quizás haya que hacer algún ajuste manual.

Ya son 2000 los juegos que han sido clasificados como Jugables o Verificados, lo que significa que tienes una amplísima cantidad de opciones para dar caña a tu Steam Deck. Entre ellos, Elden Ring, Age of Empires IV, God of War, FIFA 22, GTA V, Apex Legends, Forza Horizon 6, CS GO, Death Stranding, Hades... Aquí tienes una lista oficial.

En este comunicado, Valve destaca otra lista de mejoras que ha realizado en el primer mes, que redondea las impresiones de este innovador hardware:

  • Los clientes pueden dar su opinión si están de acuerdo con la clasificación de Verificado de cada título.
  • La tienda de Steam responde mejor y más rápido.
  • Puedes crear colecciones dinámicas en tu biblioteca usando etiquetas.
  • Compatibilidad con los mandos de Deck en el navegador Microsoft Edge, que permite acceder a Xbox Cloud Gaming.
  • Mejorado el funcionamiento del teclado en pantalla, puedes usar los trackpads duales para escribir
  • Posibilidad de reducir la velocidad de fotogramas a 15 fps (útil en novelas visuales, puzles o simulación) para ahorrar batería.
  • Se añaden ajustes de  TDP (potencia del procesador), control del reloj de la GPU y FSR (redimensión de pantalla) para optimizar más la batería.
  • Ya están disponibles controladores de Windows 10 (y pronto de Windows 11).
Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

También destacan que han trabajado con los desarrolladores de los servicios antitrampas como Easy Anti-Cheat o BattleEye, que ofrecen muchas facilidades para los desarrolladores que quieran activar la compatibilidad con Proton y Steam Deck.

Todavía puedes reservar tu Steam Deck, aunque no la debes esperar hasta después del tercer trimestre: octubre de 2022 o posterior. Cuidado, porque la codiciada máquina está siendo pasto de especuladores...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.