Logo Hobbyconsolas.com

God of War, Deathloop y varias decenas de juegos más aparecen ya en la lista de juegos verificados o jugables de Steam Deck

Deathloop

God of War, Deathloop, Horizon Zero Dawn y muchos más ya están en la lista de juegos verificados o jugables en Steam Deck. Valve la ha actualizado haciéndola crecer de cara a su estreno de este próximo 25 de febrero.

La lista de juegos verificados o jugables en Steam Deck crece cada día que pasa. Por ejemplo, ahora tenemos algunos como God of War, Deathloop y más que ya son compatibles con el PC portátil.

En el caso del primero, ya lo sabíamos porque funcionaba en Linux con Proton. Pero con el segundo, aunque Deathloop esté disponible en PC, no teníamos aún la confirmación de Valve.

La compañía tras Steam Deck ha estado revisando la biblioteca de juegos en Steam. Todo ello para asegurarse de que esté lo más actualizada posible antes del 25 de febrero, cuando saldrá a la venta.

Así pueden ir confirmando que haya cada vez más juegos optimizados para Steam Deck. El PC portátil de Valve ya confirmó sus primeros 38 juegos compatibles, algo a celebrar por muchos.

Esta noticia llegó un mes después de confirmarse que Steam Deck ya era compatible con 80 de los 100 juegos más populares de Steam.

Y ahora, gracias a SteamDB, se ha actualizado esta lista con juegos Verificados, Jugables y/o No Soportados. Algunas de estas categorías ya tiene títulos muy notables, por suerte o por desgracia en cada una.

En la de verificados están juegos como Deathloop, God of War, Horizon Zero Dawn, Desperados 3, Metal Gear Rising: Revengeance y muchos títulos más.

Esto significa que han sido completamente optimizados para que funcionen en el hardware. Ahora pasemos a la lista de jugables, otra buena señal ya que se disfrutarán en la portátil de Valve.

En la parte de Jugables en Steam Deck tenemos a It Takes Two, Star Wars Jedi: Fallen Order, Path of Exile, Battlefield 4 y Star Wars Battlefront 2; aunque esta lista irá aumentando con el tiempo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y ahora vamos a la parte más mala de todo esto, la lista de juegos no soportados en Steam Deck. Esta ha tenido algunos añadidos de peso y muy recientes, que decepcionarán a muchos jugadores.

Por ejemplo, vemos nombres como Gears 5, Halo: La colección Jefe Maestro, Rainbow Six Siege, Fall Guys: Ultimate Knockout, Dead by Daylight, Warhammer: Vermintide 2, The Crew 2, Friday the 13th: The Game, For Honor, Back 4 Blood y más.

Por suerte, Valve mejora cada día Steam Deck para que más juegos sean confirmados en su portátil. Y aún quedan varias semanas -meses para algunos- hasta que el PC pequeñito no salga a la venta.

Haciendo balance -vía GamingBolt- ahora mismo hay 30 juegos en la lista de No Soportados en Steam Deck. Pero Las buenas noticias es que hay 79 en la de Jugables en Steam Deck y un total de 93 títulos tienen la categoría de Verificados para Steam Deck.

Esto no es definitivo, como decimos, por lo que habrá muchos cambios y movimientos por Valve. Cada vez va quedando menos para su estreno, ¿a qué pensáis jugar en vuestra nueva Steam Deck?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.