Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Era ahora o nunca": Tom Cruise habla sobre Top Gun Maverick, la esperada secuela del clásico de los 80

Top Gun Maverick

Tom Cruise ha desvelado algunos detalles sobre Top Gun: Maverick, la secuela del clásico cinematográfico de los 80 que por fin verá la luz en los cines el próximo 27 de mayo de 2022.

Tras numerosos retrasos, por fin parece que tendremos este año Top Gun: Maverick, la esperada secuela del clásico de los 80 Top Gun (Ídolos del aire) que traerá de vuelta a Tom Cruise (Misión Imposible 7, La momia) y Val Kilmer (The Birthday Cake, Más allá de la ley).

La película Top Gun: Maverick se situará 30 años después de la primera entrega y veremos a Pete "Maverick" Mitchell liderar a un nuevo equipo de pilotos de la Armada para una misión especializada. Pero durante los entrenamientos, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una reciente entrevista para la revista Total Film (vía Games Radar), Tom Cruise estuvo charlando sobre la secuela de Top Gun y cómo al principio no tenía interés en protagonizar una nueva entrega.

"Originalmente, no estaba interesado en hacer una secuela. La gente en todo el mundo no paraba de pedirlo. Recuerdo que los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer tuvieron una idea allá por el 87. En realidad, fue el germen de la idea que terminó con el concepto de Top Gun: Maverick", declaró el actor.

Esa idea tenía que ver con la relación entre Maverick y el hijo de Goose, el amigo de Maverick que murió en la primera película durante una eyección que salió mal, lo que llevó a Maverick a una crisis de culpabilidad.

"Solo a través del tiempo, la historia nunca estuvo bien. No hago las cosas solo por hacerlas", añadió Cruise, afirmando que también estaba esperando que la tecnología llegara a cierto punto que le permitiera llevar a los espectadores a la cabina, "para poner al público dentro de ese F/A-18", en palabras del actor.

Aunque han pasado más de 30 años entre una película y otra, Tom Cruise reveló que los planes para Top Gun: Maverick seguían muy presentes.

"Tuve muchas conversaciones durante años con Tony, Jerry, McQ (Christopher McQuarrie) al respecto, y cuando estaba haciendo Oblivion hablé con el director Joe Kosinski. Solo tenía que esperar ese momento adecuado. Y me di cuenta de que iba a ser ahora o nunca. Y básicamente, me gustó el concepto de la idea. Y yo estaba en plan, 'Está bien...'” comentó el actor.

La película Top Gun: Maverick se estrenará en las salas de cine el próximo 27 de mayo de 2022. Mientras tanto, aquí te recomendamos estas 10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.