Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un personaje de Jungla de cristal fue clave para dar forma al Loki de Tom Hiddleston en Marvel

Tom Hiddleston - Jungla de cristal

Tom Hiddleston es un gran fan de Jungla de cristal, y uno de sus personajes lo ayudó a dar forma al Loki de Marvel que todos queremos.

Aunque Tom Hiddleston tiene algunos papeles brillantes en su carrera, su interpretación de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel ha conquistado a propios y a extraños.

El actor debutó en Thor, allá por 2011, y pasó de ser un gran villano a un redimido antihéroe no en una, sino en dos ocasiones, puesto que la serie de Loki en Disney+ reformula toda la historia con otra variante del Dios del Engaño.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

El toque que Hiddleston le ha brindado al personaje es innegable. Es una de esas estrellas que parecen nacidas para interpretar a un villano o héroe concreto de Marvel, como ya sucedió con Robert Downey Jr. y Iron Man, por ejemplo.

La inspiración es un factor clave en cómo Tom Hiddleston ha dado vida a Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque proviene de una película en la que se nos haría raro pensar al hablar del UCM: Jungla de cristal.

Loki y su inspiración en Hans Gruber

Hiddleston ha pasado recientemente por el PaleyFest, donde ha charlado sobre su inspiración para dar vida a Loki y en cómo la clásica película de acción de John McTiernan con Bruce Willis y Alan Rickman lo ayudó a moldear al personaje.

Fue Hans Gruber, el villano interpretado por Rickman, el personaje que más lo inspiró para destacar la obsesión por el control y el poder de Loki, tal y como recoge People.

"Son personajes que tratan sobre el control y la venganza. Me encantaban esas actuaciones cuando era niño. Me sentía muy atraído por esas interpretaciones porque parecían estar pasándolo muy bien haciendo de estos antagonistas, supongo. Eso era parte del encanto. Eran muy carismáticos, incluso sin estar en el centro de esas películas".

Alan Rickman fue una de las grandes sensaciones de Jungla de cristal, aunque su papel de Hans Gruber se inspiró en Phillip Vandamm, el villano interpretado por James Mason en el thriller de Alfred Hitchcock Con la muerte en los talones, por lo que Hiddleston también le debe una pizca de crédito a él.

Aunque no se puede descartar el regreso de Loki al Universo Cinematográfico de Marvel, por ahora, el personaje de Tom Hiddleston está en una posición clave, pero "invisible" para el resto del multiverso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.