Logo Hobbyconsolas.com

La tomadura de pelo de Leonardo DiCaprio a James Cameron en Titanic que pudo acabar muy mal

Leonardo DiCaprio y James Cameron en Titanic

La extraña y complicada relación laboral que tuvieron tanto Leonardo DiCaprio como James Cameron durante todo el rodaje de Titanic.

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de Hollywood y nos lleva acompañando desde hace varias décadas. No solo siendo recordado por su papel protagonista de Titanic.

Hasta un director del calibre de James Cameron tuvo bastante dificultad, no solo para contratarlo en el papel protagonista de Titanic, también teniendo que aguantar todas sus bromas y desaires durante los meses de producción.

Leonardo DiCaprio, durante toda la producción de Titanic, estuvo gastando bromas poco educadas a Kate Winslet, la otra protagonista, y también al propio director James Cameron.

De hecho, una de las bromas más pesadas fue cuando DiCaprio no dudó en echar un cubo de hielo por encima al propio director en un momento determinado.

Pero si bien puede verse esto último como una broma asumible, lo cierto es que en lo estrictamente profesional, Leonardo DiCaprio se negó a participar en cualquier escena de Titanic en la que tuviera que mojarse, y eso son muchas escenas.

De hecho, se negó a participar en todas las secuencias acuáticas de Titanic, incluso llegó a cierto punto en que no quería mojarse en absoluto.

Si bien James Cameron pensaba que tenía miedo al agua, que no sabía nadar o directamente no estaba preparado para este tipo de secuencias, se enteró en el último día de rodaje que Leonardo DiCaprio era “un buzo certificado”.

Esta revelación provocó que James Cameron quedara realmente desconcertado y enfadado con DiCaprio, hasta tal punto de querer “retorcerle el cuello”, algo evidentemente en sentido figurado pero que no esconde el enfado que tenía el director.

Pero los desencuentros entre James Cameron y Leonardo DiCaprio no acabaron ahí, porque en la 70 edición de los Premios de los Oscar no estuvo presente el actor, una edición en la que Titanic se llevó 11 premios.

“Sentí que era una especie de desaire, no de la película en sí, sino de todas las demás personas a las que les importaba y habían sudado sangre por la producción”, señaló en su tiempo Cameron a la publicación Empire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.