Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar: El sentido del agua ya es más taquillera que Titanic… pero no durará mucho tiempo

Avatar El sentido del agua

Avatar: El sentido del agua acaba de superar a Titanic con su recaudación en taquilla a nivel mundial, pero James Cameron acaba de reestrenar Titanic en cines, y seguramente sea superada de nuevo 

Durante las últimas semanas, Avatar: El sentido del agua ha estado luchando por seguir escalando en el ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine, y por fin ha logrado entrar en el Top 3 superando a Titanic (1997). Pero no olvidemos que el éxito es efímero.

Tras vencer a Vengadores: Infinity War (2018) hace varias semanas, Avatar: El sentido del agua continuó ascendiendo hasta desbancar a Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015) como la cuarta película más taquillera de la historia, con 2.071,3 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

Avatar: El sentido del agua supera a Titanic en taquilla

El último éxito de Avatar: El sentido del agua fue convertirse en la tercera película más taquillera de la historia en IMAX. Éxito al que ahora se suma con sus cifras en salas de cine estándar. 

Por fin, Avatar 2 ha superado a la otra gran película de James Cameron, Titanic, que contaba con una recaudación mundial de 2.194,6 millones de dólares. Actualmente completan el Top 3: Vengadores Endgame (2019) en segunda posición, con 2.799,4 millones de dólares, y Avatar (2009) en primer lugar, con 2.923,7 millones de dólares.

Avatar El sentido del agua

Con ello se da una coincidencia curiosa, y es que Zoe Saldaña se ha convertido en la actriz protagonista de las tres películas más taquilleras de la historia: las dos películas de James Cameron y la última entrega de Vengadores.

Aunque, como anunciábamos al principio, este éxito seguramente sea borrado muy pronto, porque el pasado 10 de febrero Titanic se volvió a reestrenar en cines, en una estrategia similar a la que siguió Avatar cuando volvió a las salas el pasado mes de septiembre de 2022. 

Avatar: El sentido del agua es la tercera película más taquillera de la historia, pero seguramente sólo pueda disfrutar de ello durante las próximas horas, hasta que Titanic recupere su lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.