Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar: el sentido del agua se convierte en la tercera película más taquillera de la historia en salas IMAX

Avatar El sentido del agua

El octavo fin de semana en cartelera ha visto a la película de James Cameron perder el número 1, pero sigue recaudando suficiente como para acercarse a nuevos récords.

Avatar: el sentido del agua sigue escalando posiciones en listados de recaudación. A pesar de que este fin de semana ha visto a la película de James Cameron perder la corona en taquilla, como anticipaban los analistas, las ganancias siguen siendo muy importantes para el filme.

Buena prueba de ello es que Avatar: el sentido del agua ha recaudado este fin de semana lo suficiente en taquilla como para convertirla en la tercera película en formato IMAX más taquillera de la historia, lo que la mete de lleno en el podio de este formato premium.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A la película de James Cameron, no obstante, le queda una semana para poder arañar buena recaudación en este tipo de salas. El 17 de febrero llega Ant-Man y la Avispa: Quantumania, lo que hará que muchas salas IMAX den prioridad a la película de Marvel.

Un récord que sí está al alcance de Avatar: el sentido del agua, es superar a Titanic como la tercera película más taquillera de la historia. No obstante, el reestreno de la también película de James Cameron esta semana, complicará las cosas.

Avatar: el sentido del agua es una película para disfrutar en salas

Buena parte del éxito de Avatar: el sentido del agua se debe a que, como es evidente, se trata de un filme concebido para ver en salas de cine, sean o no en 3D.

La película de James Cameron ha jugado esa baza para reventar la taquilla, y lo ha hecho bien. Actualmente, Avatar 2 cuenta con 2.174,4 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Es probable que la película no logre alcanzar las cotas que marcó la cinta de 2009, pero no se va a quedar muy lejos, sin tener en cuenta los reestrenos de Avatar, claro.

Después de Avatar: el sentido del agua, la próxima parada de la franquicia será Avatar 3, que llegará a los cines en diciembre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.