Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar: el sentido del agua podría perder la corona en taquilla este fin de semana, según los expertos

Avatar: el sentido del agua

Los analistas en taquilla auguran que, tras ocho semanas liderando la taquilla, la película de James Cameron cederá el título este fin de semana.

Durante casi ocho semanas, Avatar: el sentido del agua ha dominado con puño de hierro la taquilla mundial en fechas que siempre son complicadas. La película llegaba a las salas de cine de todo el mundo el pasado 16 de diciembre.

James Cameron nos devolvió a los espectaculares paisajes de Pandora con esta secuela de la película más taquillera de todos los tiempos. Jake Sully y su familia deben afrontar nuevos desafíos ante el regreso de la RDA, mientras la franquicia tenía los suyos propios.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Avatar: el sentido del agua necesitaba ser una película que arrasase en taquilla para que la continuidad de la saga estuviera asegurada. Bien, el público respondió y, a día de hoy, el filme de James Cameron acumula 2.218,2 millones de dólares a nivel mundial.

En todo este tiempo, Avatar 2 no se ha apeado del primer puesto en las listas de taquilla de casi ningún país, incluido Estados Unidos, claro. Eso es algo que pocos filmes logran. No obstante, el tiempo de que Avatar: el sentido del agua ceda la corona, se acerca.

¿Perderá Avatar: el sentido del agua el primer puesto en taquilla este finde?

Tal y como recoge Variety, a pesar de que Avatar 2 ha aguantado los envites de películas como M3GAN, se espera que la película de James Cameron caludique ante el estreno de Llaman a la puerta, la nueva cinta de M. Night Shyamalan.

Las proyecciones sugieren que Avatar 2 recaudaría unos 11 millones en EEUU con sus panorámicas de Pandora, mientras que Llaman a la puerta, al ser su fin de semana de estreno, podría alcanzar los 15-20 millones en la taquilla "doméstica".

Obviamente, se trata de previsiones que no están grabadas en piedra. Si bien Shyamalan es un director que lleva a mucho público al cine, Llaman a la puerta no es, precisamente, una de las películas del director que más están reclamando la atención.

Por otro lado, aunque Avatar: el sentido del agua pierda la corona este fin de semana, nada impide que pueda retomarla posteriormente. La película sigue teniendo un rendimiento más que aceptable en taquilla, a pesar de que hace casi dos meses que se estrenó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.