Tomb Raider: Así fue el proceso de trabajo de la nueva Lara Croft

Tomb Raider

El pasado viernes se estrenó el remake cinematográfico de Tomb Raider, protagonizado por Alicia Vikander en el papel de Lara Croft. Esta nueva versión de la aventurera arqueóloga es muy distinta a la que interpretó en su momento Angelina Jolie, imaginar a esta Lara ha llevado su tiempo y de eso ha hablado su guionista, Geneva Robertson-Dworet.

Las películas de Tomb Raider en DVD y Blu-ray

En una entrevista con Collider, Geneva ha revelado como fue reimaginar a esta Lara Croft, en la que no faltaron preguntas comparándola con la de Jolie: “Me encantan las películas anteriores. Angelina Jolie lo hizo genial y creó una icónica versión del personaje. Para mí era tan perfecta que no podía identificarme con ella, pero quizá es que Angelina Jolie naturalmente es así. Quería crear a alguien que pudiese ganarte en una pelea, pero comienza como alguien normal con los problemas que yo tenía a su edad, intentando pagar la renta”.

Lo que era importante para mí era mostrar el viaje que hace, interna y externamente, para llegar al lugar en el que puede ser alguien capaz de manejar lo que la vida le va lanzando. Eso era en lo que estaba interesada. Quería crear eso, un personaje inspirador”, comentó la guionista, que también mencionó la relevancia de Alicia Vikander en el proceso de creación de la nueva Lara Croft: “Quiero darle más crédito a Alicia. No es que yo escribiese algo y ella le diese vida, pues tuvo un papel activo en el proceso creativo para asegurarse que manteníamos la versión del personaje que ella quería ver en pantalla. Fue algo muy colaborativo y fantástico. Creo que ella tenía algunos instintos muy interesantes. Mis primeros bocetos se parecían en el tono cómico a 'En busca del arca perdida' o 'Indiana Jones', pero cortaron una serie de chistes porque sentían que no era lo que una persona real diría en esa situación”.

Las 5 mejores películas como adaptaciones de videojuego al cine

La guionista de Tomb Raider trabaja ahora en otra heroína, en este caso con el prefijo “super” ya que ha sido contratada para Capitana Marvel, película que veremos en los cines en marzo del próximo año con Brie Larson como protagonista.

Y además