Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider I-III Remastered no incluye trofeo platino en su versión para PS5, confirma Aspyr, ante la incredulidad de los fans

Tomb Raider I-III Remastered

Aspyr, creadores de la trilogía clásica remasterizada de Lara Croft, confirman una notable ausencia de la versión de PlayStation 5 respecto a la de PS4.

Los fans de Lara Croft están ilusionados ante el futuro de la franquicia Tomb Raider. Tras la maravillosa trilogía de Crystal Dynamics, ahora la heroína cazatesoros se prepara para protagonizar una nueva aventura con Unreal Engine 5.

Pero, antes de sumergirnos en el próximo capítulo de Tomb Raider, siempre se agradece echar un vistazo al pasado.

¿Recuerdas la trilogía original de Tomb Raider? Los tres juegos, lanzados entre 1996 y 1998, desarrollados por Core Design (distribuidos por Eidos), regresarán el próximo 14 de febrero con una remasterización.

Dicha tarea recae en Aspyr Media, la compañía responsable de los remasters de clásicos de Star Wars (también portaron Tomb Raider II a Mac en la época).

Tomb Raider I-III Remastered es el sueño cumplido para los fans de la saga, que volverán a disfrutar de estos clásicos con mejoras técnicas, novedades jugables y otros cambios en PC y consolas actuales.

Sin platino en PS5

Tomb Raider I-III Remastered

Hay muchas ganas de revivir las tres primeras aventuras de Lara Croft. Eso sí, no todo son alegrías, porque Aspyr acaba de confirmar una notable ausencia.

No hay noticias similares sobre la versión de PC (en Steam) o las de Xbox, pero sí se ha confirmado que el juego NO tendrá trofeo platino en su versión para PlayStation 5.

Los fans de Tomb Raider no se lo pueden creer, pero así es. Para más inri, llama la atención que la otra versión para plataformas de Sony, la de PlayStation 4, sí que lo tiene.

Así lo ha confirmado Aspyr en declaraciones a IGN:

Tomb Raider I-III Remastered

''La versión para PlayStation 4 de Tomb Raider I-III Remastered presenta un trofeo de platino, mientras que la versión para PS5 no. Los jugadores recibirán la versión para PlayStation 4 y PlayStation 5 de Tomb Raider I-III Remastered con su compra. Esta colección incluye más de 200 trofeos que abarcan la finalización de juegos, huevos de Pascua y nuevos desafíos''.

Al menos, todos aquellos que compren Tomb Raider I-III Remastered para PS5, recibirán también la versión de PS4, con su correspondiente trofeo platino.

No hay detalles sobre por qué falta el trofeo platino en PS5. De esta forma, esta versión next-gen tendrá más de 200 trofeos de bronce, plata y oro.

PlayStation 5 Slim Chasis D

Tampoco se ha confirmado si sucede lo mismo con los logros en la versión de Xbox Series X|S, respecto a la de Xbox One, así que de momento solo pasa en PS5.

Tomb Raider I-III Remastered es uno de los lanzamientos más potentes de este mes de febrero, que llegará el próximo día 14 (día de San Valentín, por cierto) a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.