Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider I-III Remastered anuncia por fin las novedades que esperábamos del regreso de Lara Croft

Tomb Raider I-III Remastered

Tomb Raider I-III Remastered anuncia por fin sus novedades: los mejores gráficas y retoques jugables de las aventuras de Lara Croft que reviviremos dentro de un mes.

Lara Croft vuelve dentro de un mes con una recopilación de sus tres primeras aventuras, remasterizadas para PC y las nuevas consolas (PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y Nintendo Switch), con Tomb Raider I-III Remastered.

Muchos fans estaban preocupados por la ausencia de noticias de este remáster de Tomb Raider tras su anuncio en septiembre, pero afortunadamente, el blog de PlayStation ha traído varias novedades de este juego, así como nuevas imágenes, cuando queda un mes para su lanzamiento, el 14 de febrero.

Curiosamente, los autores de esta remasterización, Aspyr, ya tienen experiencia con esta saga, pues uno de sus primeros juegos, en el lejano 1998, fue el port de Tomb Raider II y varios más para Mac.

Muchos años después, se han vuelto a poner en contacto con Crystal Dynamics para traer de vuelta estas aventuras (al mismo tiempo que continúa el desarrollo del nuevo juego, en Unreal Engine 5, con Amazon Games.

Las novedades de Tomb Raider I-III Remastered

Tomb Raider I-III Remastered usa el código fuente y motor de los originales, y preserva cada nivel, enemigo y puzle tal y como estaba originalmente, preservando la experiencia original, pero haciéndola más llevadera... en gran parte, gracias a los controles. 

Los "controles tanque" de los originales de 1996 han sido modificados y modernizados con controles inspirados en los de la era de Legend, Anniversary y Underworld de Tomb Raider: el stick derecho mueve la cámara, el izquierdo a la arqueóloga.

Los gráficos también se han modernizado, aunque no lo parezca. El juego consigue evocar nostalgia por los primitivos gráficos 3D, pero modernizándolos casi sin que te des cuenta (pero se nota si lo comparas).

Podemos esperar efectos de luz integrados y en tiempo real, nuevos modelos de Lara, sustitución de los sprites 2D de los tesoros por modelos 3D, enemigos y entornos y mejoras adicionales en texturas, animaciones y efectos visuales, para que todo tenga consistencia.

A eso hay que sumarle modo foto, más de 200 logros/trofeos entre los tres juegos, y la inclusión de una barra de salud en los jefes, una de las pocas "intromisiones" a la jugabilidad clásica, que la verdad es de agradecer.

Con los gráficos, al igual que con los controles, se puede activar en cualquier momento los originales, por si quieres jugar a la experiencia tal y cómo fue hace más de 25 años. 

Tomb Raider 1-3 Remastered saldrá el día 15 de febrero de 2024 al precio de 29,99 euros, pero todas las reservas tendrán un 10% de descuento, a 26,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.