Logo Hobbyconsolas.com

Top Cow anuncia el final de The Darkness

Jesús Delgado

Top Cow anuncia el final de The Darkness
The Darkness se acaba. Tras los eventos narrados en Artifacts, Top Cow ha decidido que va siendo hora de despedir a uno de sus mayores personajes por todo lo alto con una miniserie que narrará el final de su oscura leyenda.

Dentro de poco The Darkness, una de las más memorables series paranormales de antihéroes de cómic de la última década, se despedirá de nosotros. O al menos lo hará su actual protagonista, Jackie Estacado, a quien su guionista David Hine pretende matar tras el número 116 de la colección norteamericana de The Darkness, que saldrá en julio en Estados Unidos y que cerrará la serie.

Top Cow anuncia el final de The Darkness

Tras este número dará comienzo una última miniserie de tres ejemplares, llamada de The Darkness Fall protagonizada por el propio portador de la Oscuridad, Jackie Estacado, el cual sucumbirá a lo largo de esta historia. Eso sí, aunque Hine no ha dado más explicaciones acerca de su desenlace, si atendemos a la portada del primer número de este epílogo, dibujada por Stjepan Sejic, podemos aventurar que será Witchblade la encargada de darle "el pasaporte".

De este modo se pone fin al desbarajuste espacio-temporal originado por el propio Estacado cuando (CUIDADO SPOILERS) en el cross-over Artifacts redibujó la realidad a su antojo para que ésta se ajustase a sus necesidades. Y de este modo, no solo evitó la muerte de su amor de toda la vida, Jenny. Sino que incluso pudo casarse también con ella y tener hijos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que se trata de una decisión sensata? ¿O por el contrario pensáis que se podía haber estirado un poco más la historia de La Oscuridad?

Fuentes: CBR // Comicbooked.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.