Logo Hobbyconsolas.com

Una de las estrellas emergentes de los esports de Valorant se suicida y su club recuerda la importancia la salud mental

Valorant

Karel 'Twisten' Ašenbrener ha fallecido a la edad de 19 años. La tragedia ha sacudido al mundo de los esports y a la comunidad de Valorant en general. El jugador profesional se quitó la vida la pasada madrugada.

Los esports están de luto. Una pésima noticia a golpeado profundamente a todos los seguidores del Valorant competitivo después de conocer el suicidio de Twisten, estrella de Team Vitality dentro dde su equipo en el shooter táctico de Riot Games.

La noticia saltaba hace unas horas cuando se informaba sobre la muerte del jugador. Al parecer, tal y como indica su entrenador asistente Harry 'Gorilla' Mepham, el jugador se quitó la vida después de haber estado luchando contra una depresión durante algún tiempo.

Durante el pasado mes de febrero, el propio Twisten compadecía para revelar que padecía depresión y que esta le había llevado a ser hospitalizado debido a su comportamiento autodestructivo hacía un año. El joven no ha podido superar sus problemas de salud mental.

Una tragedia golpea a Valorant

Team Vitality ha compartido un comunicado reciente llorando la muerte de su jugador: Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida devastadora, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento difícil.

Toda la organización de Team Vitality está devastada por esta noticia, y detendremos toda comunicación por el resto del día. El equipo también insistía en el tratamiento de la salud mental, algo que puede golpear a los jóvenes en este tipo de entornos.

La carrera de Twisten dentro de Valorant no hacía más que subir. Tras pasar por eSuba y Entropiq, este ficho por BIG, donde dominó ampliamente. El pasado año se unió a la organización francesa, Team Vitality para poder participar en la liga VCT EMEA.

Desde aquí queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de Karel 'Twisten' Ašenbrener. Descanse en paz. Cuidemos y valoremos todo lo relacionado con la salud mental, por favor.

Este no es el único problema que golpea los esports. No hace demasiado, Biofrost, jugador profesional de League of Legends, se declaraba homosexual y ofrecía un esclarecedor testimonio sobre la homofobia en los eSports.

En lo que respecta a otras noticias sobre el mundillo de los deportes electrónicos, la huelga de jugadores profesionales de League of Legends en Norteamérica se ha enquistado hasta el punto que Riot Games podría tomar medidas drásticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.