Logo Hobbyconsolas.com

La huelga de jugadores profesionales de League of Legends en Norteamérica se enquista: Riot Games podría tomar medidas drásticas

League of Legends

El mundo de los esports pasa por un momento tenso, concretamente dentro del ámbito de League of Legends competitivo. Los jugadores norteamericanos se han ido a huelga y Riot Games amenaza con tomar cartas drásticas en el asunto.

Los jugadores norteamericanos del League of Legends competitivo están en huelga. La North American Challenger's League verá pronto reducido el plantel de equipos de 16 a 7 y esto no ha gustado a muchas organizaciones de esports

La Asociación de Jugadores de LCS (liga principal de esta región), ha señalado que este cambio podría dejar sin trabajo a unas 70 personas. Sin embargo, desde Riot Games se mantienen firmes señalando que este cambio es necesario para que la liga siga siendo sostenible y viable.

Los bandos ya estaban formados, pero todo se ha estirado más después de que algunos equipo se hayan puesto a buscar jugadores que no quieran seguir la huelga de sus compañeros. Tras una reunión entre la LCSPA y Riot Games, la compañía ha lanzado un comunicado en LoLEsports.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Huelga importante en el League of Legends competitivo

Sus palabras no han sido bien vistas por muchos de los afectados por estos cambios. Los creadores de League of Legends han dejado entrelineas un mensaje claro rechazando una de las medidas sugeridas por la asociación: crear un fondo de ingresos para los salarios de los jugadores de 300.000 dólares por equipo de la NACL, por año.

Eso simplemente no es sostenible y, para ser brutalmente honesto, no debería ser necesario. Tenemos otras ligas de nivel 2 en todo el mundo que prosperan por sí solas y creemos que la NACL también puede llegar a ese lugar, comentaba Riot.

Además, Riot ha querido ser tajante con este asunto. Si en un plazo de dos semanas no se alcanza un diálogo, la temporada de verano de la LCS podría llegar a ser cancelada y eso podría afectar negativamente a muchos equipos y a los fans.

 

La empresa señala que de no celebrarse el split, los equipos tampoco se podrán clasificar para los Worlds 2023, la cita más importante del League of Legends competitivo a nivel internacional. Norteamérica podría perder sus plazas en el mundial.

Retrasar más allá de la ventana de dos semanas haría casi imposible realizar una competencia legítima y, en ese caso, estaríamos preparados para cancelar toda la temporada de verano de LCS. Continuando con esto, si se cancela la temporada de verano de la LCS, esto también eliminará a los equipos de la LCS que se clasifiquen para el Mundial 2023, indica la empresa.

Desde la asociación de jugadores en huelga se ha emitido un comunicado vía Twitter dejando clara su postura, pero siguiendo abiertos al diálogo con Riot Games y a alcanzar una solución que beneficie a los jugadores.

En Estados Unidos se están dando problemas económicos importantes en materia de deportes electrónicos. ¿La burbuja de los eSports se desinfla? No hace mucho, se produjo el cierre de la organización The Guard dueña de varios equipos de esports y otras están sufriendo una crisis importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.