Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de The Mageseeker, un estupendo regalo para los fans de League of Legends con algún que otro grillete

The Mageseeker: A League of Legends Story
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

The Mageseeker: A League of Legends Story llega dispuesto a sumergirnos de una nueva forma en el universo de Runeterra. El spin off de LoL nos presenta la historia del campeón Sylas y tras haberlo podido jugar, en nuestro análisis os contamos que nos ha parecido este título obra del estudio español Digital Sun.

Mucho ha cambiado en League of Legends y Riot Games en estos últimos tres años. La compañía y el universo del MOBA han crecido una barbaridad gracias a una apuesta coral y transmedia que nos trae más juegos como este The Mageseeker, cómics y hasta un bombazo como ha sido Arcane.

Aunque, sin duda, lo que quizás más ha sorprendido es la formación de la iniciativa Riot Forge, una alianza entre Riot Games y desarrolladoras indies de todo el globo para dar forma a juegos más humildes, pero muy emocionantes que han potenciado el universo de League of Legends.

Los amantes del lore de Runaterra se han visto recompensados con una aventura RPG por turnos clásica con Ruined King, con el rítmico estilo de Hextech Mayhem y ahora con The Mageseeker, título que ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Digital Sun, creadores del bienaventurado Moonlighter, se han encargado de dar forma a este spin off de acción RPG del que tenemos muchas ganas de hablar. Es el momento de conocer a fondo The Mageseeker: A League of Legends Story y todo lo que tiene que ofrecer.

El análisis de The Mageseeker: A League of Legends Story para PS5, PS4 Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC de HobbyConsolas.

La historia de The Mageseeker: A League of Legends Story

¡DEMAAAACIAA! Quien haya seguido mínimamente la historia de League of Legends conocerá que muchos de sus campeones proceden de una región llamada Demacia. Pues en este reino, en apariencia prospero y cincelado en pulcro mármol blanco, es donde tiene lugar la trama del juego.

The Mageseeker toma el testigo a los cómics de Lux (podéis leerlos gratis aquí), para contarnos un episodio trascendental. La monarquía demaciana ha controlado a los magos del reino con puño de hierro hasta rozar el genocidio, pero una figura se ha levantado entre los oprimidos.

The Mageseeker: A League of Legends Story

Sylas, mago capaz de robar los poderes arcanos de los demás, ha roto sus cadenas y pretende devolver todo el daño que le causaron en forma de cruel y sangrienta venganza. Demacia arderá, pero para ello tendrá que luchar acompañado.

En el papel del desencadenado personaje que llegó a League of Legends en 2019 tendremos que acabar con los cazadores de magos, reclutar rebeldes y descubrir los secretos de Demacia en una trama que nos ha convencido sobradamente.

Digital Sun brinda a los fans una historia atractiva, que nos sumerge de lleno en el lore de Runeterra (a falta de pulir algo más los diálogos) y que aprovecha todo lo visto hasta ahora en LoL para, por fin, darnos más material sobre muchos de los campeones que pueblan este reino.

The Mageseeker: A League of Legends Story

Porque se nota que el estudio se ha documentado y ha trabajado para dar vida a un relato con cantidad de guiños, conexiones y ampliaciones del mundo de Demacia. Sylas no es el único campeón al que tendremos el placer de conocer.

Además, a lo largo de la aventura, veremos referencias al afán expansionista de Noxus, menciones a cierto espantapájaros y hasta coleccionables en forma de alargénteas adorables que usamos en el TFT como mascotas. 

En resumen, tenemos cantidad de material que ilusionará a aquellos que llevan siguiendo LoL desde hace años y también a los que desean sumergirse en este universo por primera vez.

 

El gameplay y jugabilidad de The Mageseeker: A League of Legends Story

Profundizando en materia jugable, The Mageseeker es un título de acción y rol con vista isométrica que presenta toques de hack and slash y algún que otro punto de conexión con un roguelike. A Sylas se le da muy bien dar golpes y lanzar hechizos, una constante dentro del título.

Es en este apartado donde el juego presenta más luces y sombras. El primer gran acierto es cómo se ha conseguido trasladar las habilidades de Sylas en el MOBA a un juego de acción de esta clase. El campeón golpea con sus cadenas mediante ataques ligeros, pesados y un deslizamiento que recuerda al dash de Zagreo en Hades.

The Mageseeker: A League of Legends Story

Con Sylas podremos lanzar nuestras cadenas contra los enemigos para así acercarnos a ellos y desatar una tormenta de tortas y magia pudiendo incluso robar sus hechizos como hace su definitiva dentro de la Grieta del Invocador.

También podemos proyectar nuestros propios encantamientos elementales (el juego presenta un sistema de debilidades de 6 componentes) que recurren al maná que ganamos golpeando con ataques básicos.

The Mageseeker: A League of Legends Story

Las mecánicas de combate de The Mageseeker están muy bien formuladas y son todo un espectáculo en pantalla gracias a unas animaciones extremadamente detalladas, pero debido a su sistema de control, en algunos momentos no te sientes cómodo del todo a los mandos.

Esto se nota especialmente al lanzar nuestras cadenas contra los enemigos y al apuntar para disparar hechizos, que se hace como si se tratase de un twin-stick shooter, pero que en alguna ocasión nos deja vendidos.

The Mageseeker: A League of Legends Story

Y pese a que la sensación de frenetismo y velocidad se mantiene, conforme se avanza en la trama, los combates se hacen algo monótonos debido a la falta de variedad de enemigos, algo que nos ha pesado más de lo que esperábamos.

Eso sí, los combates contra jefes finales son excelentes y todos ellos presentan diferentes fases y estrategias que aprovechan muy bien las bases del gameplay de The Mageseeker. 

The Mageseeker: A League of Legends Story

Además, aquellos que hayan jugado al LoL van a alucinar por el nivel de acierto en lo que respecta a la representación de otros grandes personajes del juego.

La historia de The Mageseeker se basa en misiones lineales que trascurren en unos escenarios ubicados por toda Demacia. Digital Sun ha logrado trasladarnos al reino gracias a un gran nivel de detalle y un pixel art que nos ha parecido de lo mejorcito del juego.

Sin embargo, esos mismos niveles tienen un problema: son demasiado sencillos en estructura. Apenas se da margen a la exploración para obtener cofres o encontrar coleccionables siendo nuestro desplazamiento por los escenarios prácticamente unidireccional.

The Mageseeker: A League of Legends Story

The Mageseeker es muy pasillero y pese a que trata de ocultar algunas carencias mediante pequeños puzles en los que sacamos a pasar nuestras cadenas, no consigue destacar en este aspecto. Diseño de niveles pobre en lo jugable, pero preciso en lo estético. 

Y al igual que se utilizó un potente estilo pixel art en Moonlighter, Digital Sun regresa con otro de los elementos más destacados de su aventura previa, un sistema de gestión basado en un campamento que podremos ir mejorando con el paso del tiempo.

The Mageseeker: A League of Legends Story

A medida que superemos misiones podremos reclutar a nuevos rebeldes a este grupo revolucionario. Nuestra base se irá llenando de vida mientras aprovechamos los servicios de las nuevas incorporaciones como un herrero que mejorará nuestras estadísticas base, una bruja que fabrica pociones o incluso un campo de entrenamiento para jóvenes magos.

A parte, también podremos seleccionar a otros personajes antes de cada misión para que nos "acompañen" y nos aporten combos únicos en combate. Estos también se pueden mejorar, lo que suma un extra de profundidad a un sistema del que no podemos decir nada malo salvo que, quizá, las misiones secundarias pecan de repetitivas pese a incorporar elementos roguelike.

Duración de The Mageseeker: A League of Legends Story

La duración de The Mageseeker: A League of Legends Story nos ha parecido la apropiada teniendo en cuenta sus aciertos y sus tropiezos. El juego no es excesivamente largo, pero tampoco se acaba en un suspiro.

Resumiendo, vuestra aventura junto a Sylas os debería ocupar unas 8-12 horas dependiendo de lo que queráis exprimir el juego. Si buscáis completar las misiones secundarias, encontrar los coleccionables y sacar todos los trofeos y logros podréis sumar tres horillas a esa cifra.

The Mageseeker: A League of Legends Story

¿Es difícil de The Mageseeker: A League of Legends Story?

El juego cuenta con tres dificultades. Nosotros lo hemos jugado en la que se correspondería a la normal y hemos experimentado un gameplay exigente en ciertos momentos. Hemos muerto unas cuantas veces, aunque la experiencia ha sido equilibrada por lo general.

Si lo que queréis es una experiencia más desafiante, el modo "Matarreyes" cumple sobradamente. Además, The Mageseeker cuenta con opciones para complicarnos o facilitarnos la vida un poco más toqueteando aspectos como los multiplicadores de daño de Sylas y de los enemigos.

Precio y plataformas de The Mageseeker: A League of Legends Story

The Mageseeker: A League of Legends Story ya está disponible en formato digital para PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam, Epic Game Store y GOG). Podéis encontrar este juego a un precio de 29,99 euros (lo que encaja perfectamente con su propuesta).

El título también presenta una edición Deluxe a 39,99 euros que incluye elementos cosméticos para el juego y una edición Coleccionista a 169,99 euros que trae consigo una figura de Sylas, un libro de arte, pines, vinilo y otros extras.

The Mageseeker: A League of Legends Story

La opinión de Hobbyconsolas de The Mageseeker: A League of Legends Story

Digital Sun y la iniciativa Riot Forge nos entregan un juego con personalidad que hará las delicias de los amantes de League of Legends al presentarnos uno de los grandes arcos narrativos de Runeterra.

La historia de Sylas se ha convertido en un entretenido juego de acción y rol que bien podría haberse establecido como uno de los mejores indies de lo que va de año si se hubiese afinado algo más en aspectos como el combate o el diseño de niveles.

Un precioso estilo artístico, una banda sonora resultona y un buen trabajo de localización y doblaje al castellano pulen las asperezas de The Mageseeker, una obra imperfecta, pero llena de potencial.

The Mageseeker: A League of Legends Story

Para que los asiduos de la Grieta del Invocador nos entiendan... a The Mageseeker solamente le ha faltado el Ignite taleguero para rematar la kill o smitear al Barón Nashor y asegurar el objetivo de una vez por todas...

Aunque, a fin de cuentas, el Nexo se ha destruido y la partida la hemos ganado. Ya sea ahora o en un tiempo, dadle una oportunidad a The Mageseeker: A League of Legends Story y a Sylas. Al fin y al cabo... ¡Mi corazón y mi espada pertenecen a Demacia!

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

VALORACIÓN:

The Mageseeker A League of Legends Story cumple con su objetivo y nos brinda una historia ambiciosa y hecha con cariño que encantará a los fans del MOBA de Riot Games. Solo lamentamos que su propuesta quede algo empañada por un combate con mucho potencial, pero repetitivo y por un diseño de niveles demasiado plano.

LO MEJOR:

Amplía el universo de League of Legends. Apartado artístico pixel art. Los combates contra jefes. Cuidadas animaciones dentro y fuera del combate.

LO PEOR:

Escasa variedad de enemigos. Diseño de niveles demasiado lineal. La disposición de los controles a veces nos hace sentirnos torpes a los mandos.

Versión comentada: PS5

Hobby

77

Bueno