Logo Hobbyconsolas.com

Los spin offs de League of Legends reaparecen: Song of Nunu, CONVERGENCE y The Mageseeker llegarán en 2023 a consolas y PC

The Mageseeker

Dos de los nuevos A League of Legends Story están siendo desarrollados por reconocidos estudios españoles. Riot Forge ya ha confirmado el filtrado The Mageseeker. Os contamos todos los detalles.

Hace un tiempo, Riot Games (creadores de League of Legends) lanzaron la iniciativa Riot Forge. Este programa de colaboración con estudios indies tiene como misión lanzar nuevas propuestas ambientadas en el universo de LoL.

Hasta el momento hemos tenido dos juegos: A League of Legends Story: Ruined King (RPG por turnos a la vieja usanza) y A League of Legends Story: Hextech Mayhem (un título de ritmo). Ambos fueron recibidos con los brazos abiertos por los fans más comprometidos con el lore del MOBA.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tres nuevos juegos de League of Legends para 2023

No obstante, Riot Forge no ha terminado con su labor. Hasta el momento sabíamos que Song of Nunu y CONVERGENCE eran otros dos proyectos más dentro de esta iniciativa, pero ambos se han ido retrasando.

Por suerte, la cuenta oficial de Twitter del programa indie ha lanzado un pequeño teaser en el que hemos podido ver la reaparición de ambos juegos y la confirmación del filtrado The Mageseeker, el nuevo título en desarrollo.

Se han presentado nuevas imágenes a la par que se confirmaba que los tres juegos llegarán a consolas y PC a lo largo de 2023. Buenas noticias sin duda para aquellos fans de League of Legends que deseen ver a sus personajes preferidos desde otros puntos de vista.

Tras conocer que Song of Nunu está siendo desarrollado por el estudio español Tequila Works (RiME) también hemos podido saber que The Mageseeker: A League of Legends Story ha recurrido al talento nacional de Digital Sun (creadores de Moonlighter).

Lo cierto es que lo poco que se ha visto de The Mageseeker ha dejado claro que beberá mucho de este título RPG que ha hecho saltar a la fama al estudio (tiene un estilo gráfico muy similar). El rol de este spin off estará protagonizado por Sylas, campeón de Demacia en LoL.

El calendario de lanzamientos de Riot Forge queda así: The Mageseeker saldrá en primavera de 2023, por lo que no tendremos que esperar mucho. CONVERGENCE, la aventura plataformas de Ecko, aterriza en verano. Por último, Song of Nunu llega en otoño.

Sin duda, estos proyectos supondrán un nuevo impulso al lore del universo de League of Legends. De hecho, Riot Games habló sobre el tema hace poco comentando que el éxito de Arcane tendrá un impacto importante em la representación de este universo. Toca esperar a ver cómo se desarrolla el plan de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.