Logo Hobbyconsolas.com

Alisa trae de vuelta el survival horror más noventero: gráficos 3D, cámaras fijas, fondos pre-renderizados y unas sensaciones muy familiares

Su editora anuncia la fecha de lanzamiento de Alisa en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, con una versión mejorada respecto a la original de PC.

Los fans del terror recuerdan con añoranza la década de los años 90, con videojuegos icónicos de la talla de Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill. Era un terror más precario, especialmente en el sistema jugable, que en lo técnico ya había entrado de lleno en las tres dimensiones.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero, de vez en cuando, un estudio indie rinde homenaje a estos survival horror clásicos de los 90. Es el caso de Alisa.

Lanzado en 2021 para PC (Steam), este juego de terror se inspira en las sagas que ya hemos mencionado, con un apartado técnico que parece sacado de la primera PlayStation.

Unos meses más tarde, sus creadores (el estudio indie Casper Croes) lanzaron una versión mejorada a todos los niveles, conocida como Alisa: Developer's Cut, que contaba con logros, correcciones de errores y nuevo contenido.

Ha llegado la hora de entrar en esta aterradora mansión de muñecas, pero en nuestras consolas. La editora Top Hat Studios ha confirmado la fecha de lanzamiento de estas versiones.

Alisa te invita al horror más noventero en tus consolas

Alisa

Tras su lanzamiento para PC, ahora este survival horror clásico ha confirmado su fecha de salida en consolas. El juego de Casper Croes llegará a PS5, PS4, Xbox y Nintendo Switch de la mano de Top Hat Studios.

Y lo hará en las mejores condiciones posibles. Para empezar, se trata de Alisa: Developer's Cut, la versión mejorada lanzada en 2022 para PC, que ahora lucirá de escándalo en consolas.

Alisa: Developer's Cut se lanzará en todas las consolas actuales el próximo 6 de febrero, de momento solo con versiones en formato digital disponibles en PS Store, Microsoft Store y Nintendo eShop.

Alisa

Además, actualmente puedes jugar a una demo gratuita en tu Xbox (tanto en One como en Series X|S), disponible en Microsoft Store. En Steam también está disponible la demo anterior.

Este juego de terror es un sentido homenaje a los survival horror de los 90, que apuesta por gráficos poligonales de la época, controles tanque, cámaras fijas, y una estética basada en la época victoriana.

Controlamos a Alisa, una agente de élite que se adentra en una misteriosa mansión victoriana, en su persecución a un peligroso criminal. La historia se ambienta en los años 20, y las muñecas representan una amenaza real en el interior de este edificio.

Ghostwire Tokyo

Sin ser una obra maestra, Alisa es uno de los juegos de terror más llamativos de Steam, con un 91% de reseñas muy positivas en la plataforma de Valve.

Estamos a la espera de que Alisa, en su mejor versión posible, nos aterrorice a su lanzamiento en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Será el 6 de febrero cuando esté disponible en todas las consolas, representando el primer ''susto'' del 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.