Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El caso Asunta tiene trailer, el nuevo true crime de Netflix que busca repetir el éxito de El cuerpo en llamas

Netflix sigue sacando provecho a uno de sus géneros estrella, y esta primavera, veremos la dramatización de uno de los casos que sobrecogieron a la sociedad española.

Ojalá no fuese así, pero la cantidad de casos de desapariciones y asesinatos que conmocionan a la población son tan frecuentes que han dado paso a todo un género narrativo, el true crime. Netflix tiene un filón con este tipo de producciones, ya sea para abordar la historia en formato documental o para realizar una dramatización.

En 2023, Netflix España lanzó El cuerpo en llamas, la serie basada en el Crimen de la Guardia Urbana. Este año, la plataforma roja quiere continuar la estela con El caso Asunta, otro true crime cuya historia real heló la sangre de muchos.

Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea Arribas son los creadores de esta nueva serie original española de Netflix, cuyo guion ha sido elaborado por Campos para ser adaptado en 6 episodios.

Un elenco estelar nos espera en El caso Asunta, incluidas estrellas como Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez, María León, Carlos Blanco, Alicia Borrachero, Raúl Arévalo, Francesc Orella y Ricardo de Barreiro.

Netflix afianza posiciones con el true crime español

En la parte superior de este artículo, encontrarás el tráiler de El caso Asunta que nos mete de lleno en la angustiosa investigación que tuvo lugar tras la muerte de Asunta Basterra. Además, te dejamos la sinopsis de la serie, aunque si seguiste las noticias en su día, conocerás en gran medida la historia.

"El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela.

La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?"

Salvo cambio de última hora, El caso Asunta llegará al catálogo de Netflix España el próximo 26 de abril. ¿Repetirá el éxito cosechado en 2023 por El cuerpo en llamas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix