Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Al Descubierto, la película sobre las periodistas del New York Times que destaparon el escándalo Weinstein

Al Descubierto Carey Mulligan

Al Descubierto (She Said) con Carey Mulligan narra la investigación de las periodistas que destaparon el escándalo de Harvey Weinstein: primer tráiler en español.

Harvey Weinstein fue durante 30 años uno de los productores más poderosos de Hollywood que abusó sexualmente y violó a decenas de mujeres de forma totalmente impune. Todo cambió en octubre de 2017

La película Al Descubierto, protagonizada por Carey Mulligan (Una joven prometedora) que se estrena este 18 de noviembre, narrará todo lo que ocurrió antes de ese día.

Muchas mujeres alzaron la voz contra Weinstein y sus allegados que lo protegieron, y se lanzó una investigación en la que Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel. Pero fue un artículo en The New York Times, el 5 de octubre de 2017, la que destapó todo.

 La película AL Descubierto (She Said), protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan, mostrará cómo fue la investigación que hicieron las dos periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor que fue catalizador del movimiento #MeToo junto al caso de Roger Ailes de Fox News (narrado en El Escándalo).

La investigación de cinco meses que Twohey y Kantor realizaron con el New York Times, porque detrás de las acciones de Weinstein había todo un círculo de agentes, abogados, ejecutivos y periodistas que enterraron los casos de acoso sexual durante décadas.

Mulligan y Kazan interpretan a Twohey y Kantor, las reporteras que persiguieron el caso y consiguieron convencer a las víctimas a contar lo que sufrieron, incluyendo mecanismos legales bajo los que no podían contar lo que sufrieron. Una frase clave es que "aunque no podemos cambiar lo que te ocurrió, puedes ayudar a proteger a otras personas".

La película está dirigida por Maria Schrader (de la serie Unorthodox) con guion de Rebecca Lenkiewicz, a partir del libro que las propias periodistas publicaron sobre su investigación. Producen Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner para Plan B Entertainment, oscarizados productores de películas como 12 años de esclavitud, Moonlight, Minari, Selma o La gran apuesta.

Universal Pictures distribuye Al Descubierto, que se estrenará en cines el 18 de noviembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.