Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler y fecha de Call of Duty Modern Warfare para PS4, Xbox One y PC

Por fin tenemos el primer tráiler de Call of Duty Modern Warfare: Como ya adelantó Activision, la entrega de 2019 de Call of Duty recupera el nombre Modern Warfare, y no se trata de una secuela ni de un remake del FPS bélico. Infinity Ward (equipo responsable de la trilogía original y de Infinite Warfare) ha reimaginado MW. ¿Y eso qué significa? Pues que la nueva entrega estará ambientada en la guerra moderna, de hecho transcurre en 2019, sin tener en cuenta los hechos ocurridos en a trilogía. 

Avance de Call of Duty Modern Warfare 2019

Lo que si es una sorpresa es la recuperación de alguno de los personajes más carismáticos de los juegos originales. Ya hemos visto al capitán John Price, pero no es el único personaje con que nos vamos a reencontrar en la próxima entrega (nuestras apuestas son que "Ghost" Riley y "Soap" MacTavish tendrán papeles muy relevantes en la historia). COD Modern Warfare alternará entre dos tipos de acción diferentes: por un lado, el control de las fuerzas especiales Tier 1, en este caso los miembros de los SAS británicos, y por otro un grupo de rebeldes en Afganistán, que lucha contra los terroristas. 

Historia de la saga Modern Warfare

Este doble punto de vista no es la única sorpresa que nos aguarda en Modern Warfare. La campaña y el modo cooperativo harán un gran hincapié en la parte narrativa, y pondrán en pantalla las escenas más crudas que hemos visto nunca en un juego de guerra. Ya adelantamos que se trata del juego más controvertido dentro de la saga, pero que demuestra un esfuerzo por ser fiel a los combates y realista en cuanto a las víctimas (en muchos casos la población civil).

Compra la figura de Soap MacTavish de McFarlane

Como podéis ver en el tráiler deCall of Duty Modern Warfare, después de muchos años por fin podemos celebrar que esta entrega contará con un nuevo motor gráfico, más detallado y capaz de alcanzar una resolución 4K, HDR, una tasa de 60 FPS e iluminación por raytracing en los sistemas compatibles. La verdad es que, después de muchos años, COD vuelve a lucir a la vanguardia de la técnica. 

Análisis de Call of Duty Modern Warfare Remastered

Aún no tenemos detalles sobre el cooperativo y el multijugador online, pero sí os adelantamos que el estudio ha realizado un esfuerzo especial para que nuestra experiencia sea "integral", y no tengamos una percepción de muchos juegos en uno, sino un desarrollo que se juega de muchas maneras. Por fin, se acabó eso de pensar que la campaña es una pérdida de tiempo comparada con subir niveles para el multi, porque en este juego -según sus creadores- la experiencia es consistente, y lo que aprendamos en uno de los modos nos servirá para mejorar en los demás. La fecha de lanzamiento de COD Modern Warfare para PS4, Xbox One y PC está prevista para mediados del mes de octubre

La saga Call of Duty cumple 15 años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.