Tráiler de lanzamiento de Gris, el "indie" español de Nomada Studio

Hoy se lanza Gris en todo el mundo, un desarrollo independiente firmado por los españoles de Nomada Studios. Desde hace unos meses seguimos muy de cerca la pista de este "indie" de plataformas en 2D, que aparece en PC y Nintendo Switch y que presume de uno de los apartados artísticos más cuidados que hemos visto durante los últimos años, con reminiscencias de acuarela y animación tradicional. 

Para celebrar la llegada de Gris, del que muy pronto os ofreceremos un análisis en Hobbyconsolas, os adelantamos el tráiler de lanzamiento, en que ya se adivinan alguna de las virtudes del juego, tanto en lo visual como en el apartado sonoro y en el diseño de los puzles. El juego, que distribuye Devolver Digital, está protagonizado por una joven que acaba de vivir una experiencia traumática, y que refleja su frustración, la pena y el duelo a través de unos escenario minimalistas, pero cargados de fuerza. 

Gris nominado en los Annie Awards

En cuanto a las mecánicas de juego, nuestra protagonista (que ha perdido la voz) tendrá que ir recuperando los colores mientras atraviesa una serie de mundos, muy evocadores, que reflejan un viaje interior. 

GRIS

Sus responsables, como muchos desarrolladores independientes del país, probaron suerte presentando su proyecto en diversos eventos. Así acudieron a Gamescom, donde pudieron enseñar el proyecto a Devolver Digital, quienes quedaron ensimismados ante la belleza que desprende GRIS.

GRIS