Logo Hobbyconsolas.com

El juego español GRIS, nominado en los Annie Awards

José Luis Ortega

GRISGRIS

¡Todo son buenas noticias para GRIS! El videojuego español desarrollado por Nomada Studios, que sale a la venta el próximo 13 de diciembre para Nintendo Switch y PC, ha recibido una nominación en los Annie Awards.

Por si no lo sabéis, los Annie Awards son los premios más importantes del mundo de la animación. En concreto, GRIS está nominado en la categoría de 'Mejor animación de personaje de videojuego'.

Y ojo, que no compite contra cualquiera. GRIS comparte nominación nada menos que con God of War, Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider y Moss. Desde luego, ya es un lujo poder estar ahí ante tan grandes rivales.

"GRIS es una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original. Según las distintas partes del mundo de Gris se vuelvan accesibles, durante el juego se presentarán puzles sencillos, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad".

Sus responsables, como muchos desarrolladores independientes del país, probaron suerte presentando su proyecto en diversos eventos. Así acudieron a Gamescom, donde pudieron enseñar el proyecto a Devolver Digital, quienes quedaron ensimismados ante la belleza que desprende GRIS.

GRIS todavía no está a la venta y ya está causando revuelo y expectación. Sin duda, uno de los mejores videojuegos españoles del año

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.