Logo Hobbyconsolas.com

¿Listo para una cacería de bichos en PS5 y PC? Helldivers 2 muestra un nuevo tráiler y reconfirma su fecha de lanzamiento

Sony confirma que las declaraciones en el CES 2024 fueron erróneas, y que Helldivers II mantiene su fecha de lanzamiento en PlayStation 5 y PC.

Ya hemos disfrutado del primer gran exclusivo de PS5 en este 2024, que no es otro que The Last of Us Parte II Remastered. Pero ya puedes darle caña, porque dentro de un par de semanas llega otro plato fuerte para los usuarios de la consola de Sony.

Quizá no te acuerdes, pero el primer Helldivers fue un divertido juego de acción en vista cenital, que nos enfrentaba a hordas de alienígenas (o insectos...) en PS3, PS4 y PS Vita.

Las capacidades técnicas de PlayStation 5 hacen posible una secuela mucho más ambiciosa como es Helldivers 2. Desarrollado por Arrowhead Game Studios, este shooter cooperativo en tercera persona se postula como uno de los grandes juegos como servicio de Sony.

Para empezar, el juego se pone a la venta cuando estaba previsto (8 de febrero), a precio reducido de 39,99 euros, y de forma simultánea tanto en PS5 como en PC.

A solo dos semanas del lanzamiento del juego, Sony ha compartido el tráiler de lanzamiento de Helldivers 2, con claros guiños a una mítica película de ciencia ficción de los años 90.

¿Deseas saber más?

Helldivers 2

Helldivers II es la primera apuesta firme de Sony en el campo de los juegos como servicio, tras el fracaso de Destruction All-Stars y el posterior lanzamiento (en marzo) de Foamstars, el shooter de la espuma desarrollado por Square Enix.

Esta secuela de Helldivers está claramente inspirada en Aliens (1986), pero sobre todo en Starship Troopers, la satírica película de acción dirigida por Paul Verhoeven en 1997.

Una raza de insectos alienígenas, conocida como Termínidas, amenaza nuestro planeta, conocido como Supertierra, y solo los valientes soldados Helldivers pueden protegerlo.

Helldivers II

Este título es un shooter en tercera persona, cuyo principal enfoque está en el cooperativo. Tiene soporte para hasta 4 jugadores, y cada uno debe escoger sabiamente su clase, armadura y armamento para el combate.

Un detalle genial de Helldivers 2 es que el fuego amigo siempre estará activo. Esto significa que tendrás que aprender a disparar con precisión, para no herir a tus compañeros en el frente.

Son características que podemos ver en el nuevo tráiler, que coquetea con el tono propagandístico de Starship Troopers, y que también muestra algunas armas especiales (minas, bombardeos...) que podremos utilizar.

Pulse Explore análisis y opinión cascos PlayStation

Ya puedes reservar Helldivers 2 en PS Store (y Steam), tanto en su edición estándar como en la edición especial Superciudadanos (otro guiño a Starship Troopers), que incluye armaduras adicionales, bono de guerra exclusivo, la condición de Superciudadano, y otros extras.

Helldivers 2 es el siguiente plato fuerte en el catálogo de exclusivos de PS5. Su lanzamiento se producirá el próximo 8 de febrero, tanto en PlayStation 5 como en PC, y quizá sea un juego que explote las capacidades del dispositivo PS Portal, lanzado recientemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.