Logo Hobbyconsolas.com

Bend Studio (Days Gone) adelanta brevemente el desarrollo de su nueva IP en PlayStation Studios

Bend Studio
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

El estudio de Days Gone asegura estar "cocinando" su nueva IP, en una forma de adelantar su desarrollo. Bend Studio tiene algo entre manos tras el fallido intento de continuar la aventura de Deacon St. John.

Days Gone fue uno de los últimos exclusivos de PS4, jugable en PS5 y al poco lanzado en PC y Steam Deck. Pero tras un fallido Days Gone 2, parece que Bend Studio tiene aún en marcha una IP no anunciada y nueva para PlayStation.

Ahora mismo se sabe poco, pero el estudio trabaja en un juego de mundo abierto construido en los sistemas del que fuera juego protagonizado por Deacon St. John; tendría incluso multijugador.

Ya ha pasado un tiempo desde que tuviéramos novedades de Bend Studio, aunque Days Gone vendió 7,3 millones de copias en el año fiscal 2020. Pero fracasó y trabajan en algo nuevo que están ''ansiosos'' de enseñar.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Hasta el momento, los creadores de Days Gone o Syphon Filter solamente han celebrado su 30 aniversario con nuevo merchandising; aunque está claro que 2024 va a ser un año de sorpresas.

Un anuncio o adelanto del juego todavía no se ha planeado -que sepamos- y la desarrolladora sigue jugando en incógnitas. Pero sí que ha respondido a un usuario a través de Twitter, desatando un poco la especulación.

El pasado 2 de enero de 2024, Bend Studio decía un simple "Hey" y una cuenta quiso saber "¿cómo va esa nueva IP?". A lo que simplemente contestaron "Estamos cocinando", en una forma de asegurar que sigue en desarrollo.

No es mucho, pero sí que es un signo positivo de que el nuevo juego de Bend Studio progresa adecuadamente; o bien, pese a todo.

No se sabe mucho más de lo que tienen entre manos tras Days Gone, aparte de que se basará en los sistemas de mundo abierto de su última creación.

Está ambientado en un nuevo mundo con un equipo "muy emocionado de crear" e incluye su propio multijugador. Se desvelará cuando "llegue el momento adecuado", quizá este 2024.

Bend Studio pasa página de Days Gone y trabaja en su nueva IP

"Days Gone puede ser uno de los juegos de supervivencia más entretenidos que nos hemos echado a la cara.La historia está muy cuidada y sus sistemas dan pie a situaciones siempre imprevisibles y divertidas.

Algunos fallos lo alejan de ser un imprescindible, pero eso no quita que estemos ante un grandísimo videojuego", decíamos en el análisis de Days Gone.

Parece que Bend Studio ha querido asegurar brevemente que sigue con el desarrollo de su nueva IP en PlayStation Studios tras Days Gone.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.