Logo Hobbyconsolas.com

Bend Studio, creadores de Days Gone o Syphon Filter, celebran su 30 aniversario con nuevo merchandising

Bend Studio
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

El estudio de Sony celebra sus 30 años de historia con más merchandising basado en sus licencias (Days Gone, Syphon Filter) y comentarios de sus trabajadores.

No todos los días se cumplen 30 años, ¿verdad? Es una ocasión muy especial, sobre todo cuando eres uno de los estudios más longevos dentro del organigrama de PlayStation Studios. Sí, estamos hablando de Bend Studio, el equipo con sede en Oregón.

No es uno de los estudios más mediáticos, pero lleva casi tres décadas junto a Sony y sus consolas. Fue en 1993 cuando Bend Studio dio sus primeros pasos, un año antes del lanzamiento de PS1.

Todos recordamos a Bend por su gran trabajo con Days Gone, un frenético título de mundo abierto que vio la luz en 2019 para PS4. Más tarde daría el salto a PC, pero lamentablemente nos quedamos sin una secuela, tras la cancelación de Sony y la marcha de Jeff Ross.

Bend también ha trabajado en aclamados juegos para portátiles, como Resistance: Retribution (PSP) o Uncharted: El abismo de oro (PS Vita), así como en la franquicia de espionaje y acción Syphon Filter.

A través de PlayStation Blog, Bend Studio celebra su 30 aniversario por todo lo alto, confirmando el lanzamiento de dos nuevos productos de merchandising.

30 años de Bend Studio

Para empezar, el estudio de Oregón vuelve a mencionar que están trabajando en una nueva IP de mundo abierto, que recicla algunos elementos de Days Gone, y que además cuenta con modo multijugador.

Esto entierra las esperanzas por una secuela de Days Gone, días después de que Jeff Ross (director del juego) se acordase de nuevo de la cancelación.

En PlayStation Blog, diferentes trabajadores de Bend Studio comparten sus felicitaciones por los 30 años de historia del estudio. A continuación os dejamos unas cuantas:

Bend Studio

''Reflexionando sobre el notable viaje de estas últimas tres décadas, estoy verdaderamente agradecido por la oportunidad de presenciar el crecimiento y el éxito del estudio que me ha permitido trabajar con un elenco increíblemente talentoso de miembros del equipo que tienen, a su manera individual, creó el ADN formativo que es la base de Bend Studio hoy'', Christopher Reese, director.

''Desde Syphon Filter hasta Days Gone, Bend Studio siempre se ha destacado en la creación de aventuras convincentes en mundos realistas. Aplicó visión, determinación, ingenio e innovación técnica para dar vida a una ciudad alrededor de la estación de metro en el Syphon Filter original, y esa misma alquimia produjo un ecosistema completo en Days Gone'', Connie Booth, vicepresidenta.

''Llevo 19 años en Bend Studio, y aunque se ha triplicado en tamaño y algunas de las caras han cambiado, su fuerza sigue siendo el talento y la pasión de sus desarrolladores. Hemos logrado más de lo que nadie podría haber esperado de un equipo de nuestro tamaño, y es porque amamos lo que hacemos'' Darren Chisum, director técnico.

''Poder tomar una franquicia icónica para crear un nuevo juego con nuevos personajes en una nueva plataforma como título de lanzamiento fue muy gratificante y memorable'', Gerald Harrison, director de arte.

Bend Studio

Para celebrar este 30 aniversario, Bend Studio ha puesto a la venta dos nuevos productos de merchandising, que puedes comprar en la tienda online PlayStation Gear.

El primero es un póster oficial de los 30 años de Bend Studio, diseñado por el artista Oliver Barrett, que muestra a Deacon St. John (protagonista de Days Gone) en su moto, con el humo formando personajes de otros juegos del estudio. Cuesta 24,95 dólares.

En segundo lugar, está disponible la camiseta oficial del 30 aniversario de Bend Studio. Muestra el nuevo logo del estudio, y hay dos diseños a la venta (uno temático de Days Gone). Puedes comprarla por 29,95 dólares.

PS5

Desde aquí queremos felicitar a Bend Studio por sus 30 años, y expresarles que estamos deseando saber más sobre su próximo juego, que quizá pueda mostrarse este verano, o en el tramo final de este 2023.

¿Cuántos juegos de Bend Studio has probado? Hay dónde elegir, desde luego. Puedes revivir los clásicos de Syphon Filter con PS Plus Premium (en PS5 y PS4), así como disfrutar de Days Gone en PS5, PS4 y PC... o probar suerte con sus juegos para portátiles de Resistance y Uncharted.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.