Logo Hobbyconsolas.com

Sony PlayStation busca analista de planificación en PC para crecer más rápido en dicho mercado, según una oferta de trabajo

PlayStation Portal

Sony Interactive Entertainment está buscando un analista de planificación en PC, según reza una oferta de trabajo. La compañía parece que quiere encontrar un experto que les ayude a que sus ventas en ordenadores crezcan.

Sony tiene una oferta de trabajo más allá de PS4 y PS5, desde PlayStation buscan un analista de planificación en PC y Steam Deck que organice y aumente sus ventas en la plataforma.

Según se lee en esta, el candidato debe analizar datos de ventas, tendencias de mercado y comportamiento de consumidores. Además de generar informes y presentaciones para la dirección.

Para presentarse piden una licenciatura o experiencia equivalente y un mínimo de 3 años de experiencia en planificación de ventas, análisis financiero o inteligencia empresarial.

Puede que Sony PlayStation siga ultimando el estreno de Marvel's Spider-Man 2, pero con esta oferta de empleo buscan ampliar sus ventas en la versión de PC futura; como han hecho con Miles Morales u Horizon Forbidden West en 2024.

Con dicho analista buscan impulsar el éxito de ventas y definir la estrategia para el creciente negocio en PC de PlayStation, con todo lo que eso conlleve de cara al futuro.

Junto a los requisitos (preferiblemente en el sector de videojuegos) que ya hemos descrito, la persona vacante deberá tener sólidas capacidades analíticas en el campo ofertado.

El logo de fono traspasa la consola y llega a lo juego para PC

SIE pide también un dominio de herramientas de análisis de datos, conocimientos avanzados de Excel, capacidad colaborativa, orientación al detalle, conocimientos prácticos de Office y pasión por los juegos; aunque esto es ya un plus.

La oportunidad se dará previa revisión de los conocimientos y más allá de género, raza, religión, discapacidad, edad u otras categorías legalmente protegidas.

El salario base se determina en función de los datos del mercado, la ubicación y los factores relacionados con el puesto, como se puede leer en lo recogido por eXputer.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Las prestaciones incluyen seguro médico, dental, oftalmológico, tiempo libre remunerado, programas de bienestar, descuentos para empleados y posibles paquetes de bonificaciones. El salario base estimado para este puesto es de 106.600 - 160.000 dólares norteamericanos.

Cada vez hay más exclusivos de PlayStation Studios en PC y la compañía sigue trabajando para que sean atractivos una vez termine su lanzamiento solo en PS4 y/o PS5.

Está claro que Sony PlayStation busca analista de planificación en PC para crecer más rápido en dicho mercado, pero no sabemos quién podría ser el encargado de rellenar dicho hueco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.