PlayStation lanza una web oficial con todos los juegos PC que ya están disponibles

Marvel's Spider-Man

PlayStation ha lanzado un web oficial para alojar todos los juegos de PC de la compañía que se han estrenado o que llegarán en el futuro. Echad una ojeada:

PlayStation siempre se ha definido por sus exclusivos, pero hace un tiempo, la compañía quiso dar un giro de 180 grados a su ya tradicional estrategia para dar el salto a PC. Desde entonces, una buena cantidad de juegos han llegado a ordenadores.

Muchos de los grandes nombres de PlayStation que han pasado únicamente por PS4 y PS5 comenzaron a lanzarse en PC. El primero de ellos fue Horizon Zero Dawn y a la aventura de Aloy le han ido siguiendo otros tantos.

VIDEO

Análisis Marvel’s Spider-Man

Con el paso de los meses, PlayStation ha estado trabajando en integrar a la comunidad de PC en el sistema de PlayStation. Primero lo hizo listando los juegos de PS5 y PC y ahora lo hace con una web oficial propia para todos aquellos títulos que han llegado a esta última plataforma...

Que han llegado o que van a llegar, ya que en esta web también se irán colocando todos aquellos juegos que van a ir lanzándose en PC. Por el momento, ya son unos cuantos nombres los que pueblan este sitio web.

God of War, Horizon Zero Dawn, Days Gone, Predator Hunting Grouds y Helldivers ya cuentan con su descripción y enlaces tanto a Steam, como a Epic Games Store. Y a partir de hoy se suma Marvel's Spider-Man, un port que acabamos de analizar.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

A su vez, recordad que Marvel's Spider-Man Miles Morales, el título lanzado como juego de lanzamiento de PS5 en el que tenemos que salvar Harlem con Miles, también llegará a PC en otoño de este mismo año.

Además, la web se encarga de resolver unas cuantas cuestiones a los fans interesados en adquirir estos juegos en PC. Por ejemplo, se aclara que no necesitamos tener una cuenta de PlayStation Network para poder jugarlos o que cada juego cuenta con sus propios trofeos.

¿Qué más títulos acabarán llegando a PC por parte de Sony? Desde luego, todo apunta a que más y más juegos se lanzarán en formato multiplataforma. Los resultados financieros de Sony recientemente publicados lo dejaban claro.

La compañía espera que el 30% de sus lanzamientos serán en PC para 2025, algo que es un claro indicativo de que la estrategia les está funcionando. Por ejemplo, Horizon Zero Dawn ha vendido 2,39 millones de unidades en PC generando 60 millones de dólares en beneficios.

Y además