Logo Hobbyconsolas.com

Sony desvela los datos de ventas de sus juegos en PC, y sus grandes resultados explican por qué un 30% de sus lanzamientos serán en PC

God of War - Kratos

PlayStation ha lanzado un amplío informe lleno de interesantes datos sobre su crecimiento, ventas y planes futuros. Gracias a esto ya sabemos cuánto han vendido sus lanzamientos en PC.

Hace ya unos cuantos meses, PlayStation se decidía a aumentar el mercado de sus grandes exclusivos de consola lanzando Horizon Zero Dawn en PC. El cambio de estrategia fue ampliamente comentado y ahora podemos ver cómo le han ido las cosas a Sony.

En un completo informe fiscal, en donde PlayStation también ha detallado los planes para convertir a PS5 en su “plataforma más grande de la historia”, la marca ha revelado cifras de ventas de sus juegos en PC:

  • Horizon Zero Dawn: 2,39 millones de unidades vendidas generando 60 millones de dólares en beneficios
  • Days Gone: 852 mil unidades vendidas generando 22,7 millones de dólares de beneficios
  • God of War: 971 mil unidades vendidas con 26,2 millones de dólares de beneficios
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estas cifras se suman a otras compartidas por la compañía en la que se muestra el crecimiento de ganancias en lo que respecta a beneficios provenientes del mercado de PC. En 2020 fueron 35 millones, en 2021 se aumento a 80 millones y en 2022 a 300 millones.

Además, con estos resultados en la mano, Sony indicaba que espera que el 30% de sus lanzamientos sean en PC y el 20% en dispositivos móviles para 2025. Así comentaba todo esto Jim Ryan, CEO de PlayStation:

La opinión de Jim Ryan

PlayStation Studios históricamente se ha desempeñado maravillosamente en la entrega de una cartera sólida de juegos para un jugador ricos en narrativa y gráficamente bellos, pero ciertamente es el caso de que nos hemos restringido a una porción bastante estrecha del mercado de juegos.

Al expandirnos a PC y dispositivos móviles, y hay que decirlo… también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de estar presentes en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes.

Yo diría, por ejemplo, si tenemos éxito en hacer una parte de los 12 juegos de servicio en vivo que tenemos en desarrollo en PlayStation Studios… si solo una parte de ellos disfrutan del éxito comercial y de crítica, entonces el impacto de eso con el tiempo será completamente transformacional para nuestra estructura comercial.

¿Qué opináis de todo esto y de la estrategia de Sony para abrirse al mercado? Ahora mismo, Sony afronta el paso del viejo al nuevo PS Plus, del que ya hemos podido saber que los inexplicables cargos adicionales a usuarios de PS Plus con descuento eran un error.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.