Logo Hobbyconsolas.com

Los inexplicables cargos adicionales a usuarios de PS Plus con descuento son un error, confirma Sony

PS Plus

Tras las quejas de muchos usuarios en Asia tras el lanzamiento de PS Plus Premium, Sony confirma que los cargos adicionales para los usuarios que compraran PS Plus con descuento y quisieran mejorar su plan eran un error y ya está subsanado.

El lanzamiento de PlayStation Plus en Asia (exceptuando Japón) ha tenido lugar esta semana, y ha habido sorpresas, como la llegada de nuevos juegos muy deseados que no se conocían, pero también con polémica.

Lo que más ha enfadado a los usuarios son los informes de jugadores que habían comprado anteriormente PS Plus con descuento, en muchos casos con varios meses o años acumulados. 

A estos usuarios que tuvieran PS Plus y quisieran mejorar su plan a los servicios PS Plus Extra y Premium, más caros, se les exigía pagar un extra la diferencia... pero lo calculaba no desde el precio base de PS Plus, sino desde el precio rebajado con el que lo hubieran comprado.

Lo que esto hacía, en esencia, es inutilizar el descuento original con el que hubieran comprado PS Plus, al obligarles a pagar la diferencia. Una situación a todas luces inadmisible.

Afortunadamente, Sony ha confirmado que esto no se trata de una política increíblemente hostil (y probablemente ilegal) contra los usuarios, sino un error técnico

En Twitter han confirmado que los usuarios que hubieran sido afectados recibirán un reembolso, algo que algunos usuarios ya confirmaban en Reddit antes de que Sony emitiera el anuncio.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Buena noticia para los usuarios, sobre todo para aquellos de otras regiones que estén en casos similares: hayan comprado PS Plus con un descuento, tengan varios años acumulados y quieran actualizar a PS Plus Extra o Premium cuando se lance en su territorio (en España es el 23 de junio). 

La suscripción a PS Plus de estos usuarios se transformará en PS Plus Essential (el plan básico que tiene el mismo precio que el Plus original), y si quieren PS Plus Extra o Premium para acceder a ese catálogo de juegos modernos y clásicos, tendrán que pagar la diferencia. 

Eso es algo lógico, dado que el servicio PS Plus incorpora lo que antes era PS Now, que antes era una suscripción aparte con el mismo precio (si ya tenías una suscripción activa a PS Now, se convertirá en PS Plus Premium).

Pero sigue habiendo otro problema: de momento, Sony no ofrece ninguna forma de fraccionar este pago para actualizar su suscripción... que, en algunos casos de usuarios (muy optimistas) que tuvieran acumulados años de PS Plus tendrían que pagar cientos de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.