Logo Hobbyconsolas.com

La web de PlayStation en PC ya está operativa y lista para funcionar

PlayStation en PC

La web de PlayStation en PC ya está lista para funcionar y se puede consultar a través de la página de la compañía.

Ya se puede ver todo lo que tienen pensado -salvo que se actualice con el tiempo- la web de PlayStation en PC ya está operativa y lista para funcionar.

A través de este enlace la página reza: "Juego de PlayStation para PC. Explora un rango de título aclamados de PlayStation Studios, ya disponibles para disfrutar en PC con Steam o Epic Games Store".

Aunque la página web tiene lo básico como para informarte de las novedades de la compañía en dicha plataforma. Por ejemplo, justo debajo de estas líneas aparecen dos secciones con juegos ya disponibles en ordenadores y una pestaña de 'próximamente'.

El estreno de esto llega en mitad de una serie de rumores sobre una especie de PlayStation PC Launcher. Esto se vio hace poco porque se encontraron referencias a un dicho sistema en los archivos de Spider-Man.

Entre los títulos ya disponibles en Steam y Epic Games Store están: God of War, Marvel's Spider-Man Remasterizado, Days Gone, Horizon Zero Dawn, Helldivers y Predator: Hunting Grounds.

Algunos de los cuales han tenido mucho éxito en Steam como es el caso del título de Santa Monica Studio y hace poco el de Insomniac Games.

En la pestaña de 'próximamente' vemos que hay otros juegos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales -para otoño de 2022- y Uncharted: Colección Legado de los Ladrones aún sin fecha pero fijado para 2022.

Ahora bien en la sección de preguntas frecuentas hay algunas curiosidades más a tener en cuenta. Como por ejemplo esta respuesta: "No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar los juegos de PlayStation Studios en PC".

En cuanto a los mandos que se pueden usar en dichos juegos responde: "Todos los juegos de PlayStation Studios en PC admiten muchas opciones de entrada.

Las cuales incluyen ratón, teclado, DualShock 4, mando inalámbrico DualSense, así como otros controladores de juegos. Las características específicas varían en cada videojuego".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Otra pregunta interesante es las dudas de comprar un juego en PS4 y/o PS5 para jugarlo en PC. "Sí, las versiones de consola y PC de los juegos de PlayStation Studios son productos distintos.

Actualmente no es posible comprar la versión de PC de un título y jugarlo en consola PS4 o PS5  o  viceversa". Confirman también que no se puede ahora mismo transferir los datos de guardado de PC a un juego en consola o viceversa.

Por otro lado como ya muchos jugadores habrán visto: "Los títulos de PlayStation Studios admiten los logros tanto en Steam como en Epic Games Store. No se sincronizarán con tu lista de trofeos en tu perfil de PSN".

Terminan confirmando -entre otras cosas- que "los títulos de PlayStation Studios en PC están disponibles para comprar en un gran número de tiendas digitales, entre las que se incluyen Steam y Epic Games".

Mucho ojo porque esto es sólo el principio de un catálogo de juegos de PlayStation en PC que no ha hecho más que empezar. ¿Cuál va a ser el siguiente?

Sackboy y Returnal también podrían estar de camino a PC y el juego de Housemarquelleva meses con estos rumores teniendo hace poco unos más fuertes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.