Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran referencias a un PlayStation PC Launcher en los archivos de Spider-Man

Marvel's Spider-Man

Según archivos encontrados en la versión de PC de Marvel's Spider-Man Remastered, parece que Sony está trabajando en un launcher de PlayStation PC, para acomodar todos los juegos de PlayStation que salen en ordenadores como The Last of Us.

La llegada de juegos exclusivos de PlayStation a PC sonaba a ciencia ficción hace unos años, pero desde 2020 Sony se ha abierto a los millones de jugadores de ordenador, empezando con sus juegos de la generación más reciente, PlayStation 4. 

Days Gone, Horizon Zero Dawn, God of War y Marvel's Spider-Man Remastered ya están disponibles en Steam y Epic Games Store, en versiones con mejoras técnicas obvias con respecto a sus versiones de consola, pero que en cuanto a contenido son idénticas.

Próximamente, se lanzarán Marvel's Spider-Man Miles Morales, The Last of Us Parte 1 y Uncharted Colección Legado de los Ladrones.

¿Prepara Sony su propio launcher para los juegos de PlayStation en PC?

Aunque todos los juegos de PlayStation en PC han salido en las dos principales plataformas, Steam y Epic Games Store, Sony podría estar trabajando en su propia plataforma, un PlayStation PC Launcher.


Esas referencias han sido encontradas en los archivos de Marvel's Spider-Man Remastered, que salió la semana pasada en Steam y Epic Store. Según VGC, mencionaban directamente un "PlayStation PC Launcher".

Sony está unificando sus lanzamientos de PC en una misma página web, y hacer una plataforma propia de PlayStation en PC sería el paso lógico, ya que esta estrategia no va a cambiar, y el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo hace poco que su intención es "hacerse más multiplataforma".

Otros publishers, como Ubisoft, Activision Blizzard o Microsoft también tienen sus propias aplicaciones desde las que vender y lanzar los juegos, además de incorporar otras funciones sociales o de fidelización.

Generalmente, siguen vendiendo sus juegos en otras tiendas como Steam y Epic Games Store, aunque con algunas diferencias. Ubisoft ya no lanzó sus últimos Far Cry o Assassin's Creed en Steam, mientras que, a la inversa, Activision ha vuelto a lanzar la saga Call of Duty en Steam este año.

Un PlayStation PC Launcher podría suponer compartir los mismos fondos de la PS Store entre las consolas PS5 o PS4 y PC, así como la lista de amigos o los trofeos, algo que facilitaría la vida a los usuarios de ambas plataformas y contribuiría a que las dos plataformas formen parte de un mismo ecosistema.

A largo plazo, se espera que Sony lance nuevos juegos multijugador como servicio, juegos que tienen más probabilidades que los AAA single player de salir simultáneamente en PlayStation y PC, para amasar desde el primer día el mayor número posible de jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.