Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre la llegada de Returnal a PC: la ficha de ''Oregon'' en Steam vuelve a actualizarse

Impresiones de Returnal para PS5

Returnal sería el próximo título de PlayStation en dar el salto a PC. La base de datos de Steam muestra nuevas actualizaciones en la ficha de Oregon, que parece referirse al juego de Housemarque.

Returnal fue uno de los mejores juegos del 2021, y una sorpresa absoluta dentro del catálogo de exclusivos de PlayStation 5. No en vano, Sony adquirió Housemarque y el estudio finlandés ya está trabajando en nuevos juegos (y quizá uno de ellos sea la secuela de Returnal).

Desde entonces hemos tenido una gran actualización gratuita llamada Returnal Ascension, que agrega el modo Torre de Sísifo y el cooperativo. Y, de momento, sigue siendo exclusivo de PS5.

Esto último podría cambiar, a juzgar por lo visto con God of War, Horizon Zero Dawn, Days Gone o Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Sí, Returnal podría llegar a PC más pronto que tarde.

Por ahora Sony no ha anunciado nada, pero en las últimas semanas ha surgido una misteriosa ficha en Steam... de nombre en clave Oregon. Diversas fuentes aseguran que esta es la ficha de Returnal, que llegaría a Steam.

Podemos verlo en la web de SteamDB. Lo más curioso es que Oregon ha actualizado su ficha en numerosas ocasiones, incluyendo logros y hasta localizaciones para hasta 19 idiomas.

En ningún momento se menciona el nombre de Returnal. Sin embargo, se han encontrado archivos que indican que, sin lugar a dudas, estamos ante el roguelike de ciencia ficción de Housemarque.

Returnal Ascension

¿Queréis algunos ejemplos? Archivos como ''Atropos'', ''Tower of Sisyphus'', ''Returning'' o ''In Helios'' determinan que Oregon es el nombre en clave de Returnal para PC. La última actualización se llevó a cabo hace 3 horas.

Y aún hay otros que no hemos mencionado. Por ejemplo, el modo foto, característica que no estuvo disponible de lanzamiento en PlayStation 5. O el mencionado modo cooperativo, que se agregó con la actualización Ascension.

PS5

En caso de confirmarse, suponemos que Sony lanzará una edición completa de Returnal en PC (y seguramente también llegue a Epic Games Store). Esta incluirá el juego base y las características agregadas a posteriori (modo foto, cooperativo y Torre de Sísifo).

Returnal está disponible en exclusiva para PlayStation 5, aunque su lanzamiento en PC podría darse en los próximos meses. Recientemente Housemarque ha confirmado que quiere llevar ideas descartadas de Returnal a su próximo juego. ¿De qué se trata?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.