Logo Hobbyconsolas.com

Housemarque quiere llevar ideas descartadas de Returnal a su próximo juego

Returnal

Aunque Housemarque quiera fijarse en Returnal para su próximo juego, éste sigue aún en fases muy tempranas de su desarrollo. Ahora bien, ¿qué es lo que tomarán como ideas?

Parece que Housemarque está trabajando en una nueva IP para PlayStation y junto a ella veremos mucho a Returnal. El estudio de Finlandia quiere llevar ciertas ideas de este juego a su próximo título.

La diseñadora narrativo senior de la desarrolladora finlandesa ha contado a VGC que los planes del estudio son incorporar ideas y sistemas narrativos planeados en Returnal, para así llevarlos a lo que estén creando.

Charlando con el medio, Eevi Korhonen ha hablado sobre el futuro del estudio y lo que le emociona a ella sobre trabajar en una compañía con sede en Finlandia de ahora en adelante.

"Returnal era tan ambicioso", decía Korhonen a VGC. "Soñamos súper alto, pero aún así tuvimos que dejar mucho atrás por el suelo de la sala de montaje.

Todas esas ideas y sistemas narrativos. Estoy muy emocionada de poder tomar todo eso y ver cómo encaja en nuestra nueva IP".

Ella misma reconoce que el estudio no sabía lo grande que iba a ser Returnal: "Creado para una nueva consola y en un nuevo motor gráficos con un nuevo equipo, todo eso requería de un aprendizaje.

Ahora que dicho equipo ha pasado a través dle fuego y aprendido cómo crear un juego como Returnal, tenemos que empezar con más fuerza". 

Korhonen también ha hablado sobre las lecciones que ella y el equipo han aprendido durante el desarrollo de Returnal. De la misma forma en que Housemarque ha creado su primer gran juego narrativo.

"Creo que aprendimos la importancia del ritmo y lo difícil que es un roguelike. Es complicado controlar y decir 'vale, ahora les damos este golpe perfecto en la historia'.

Es la belleza de los juegos lineales, poder controlar eso a la perfección. Dejar eso de lado y construir de alguna manera el cajón de arena o el área de juego de una forma en que ciertos bloques de la historia sean un reto", decía Korhonen con sinceridad.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

La historia de Returnal se desarrollo a través de breves clips que salen cuando uno muere y vuelve a la nave. Aunque también hay secuencias de historia algo más largas en una casa en mitad de la primera zona.

Aunque el juego no nos fuerza a entrar en la casa y hay grandes franjas de historia que pueden obviarse. "Tienes que tentarles con un presagio o algo como 'oye, pronto llegas a este bloque de historia, ¿emocionado?'

Y esperas que lo asimilen antes de que suceda lo próximo", explicaba Korhonen. El medio cuenta que le preguntaron a la guionista sobre si la historia de Selene en Returnal ya estaba terminada.

"(Risas) No puedo comentar mucho sobre eso. Pero creo que los chicos dejaron caer a principios de año algo sobre que estaban trabajando en una IP original.

Por supuesto, si vamos a volver a la historia de Selene tras esto, va a tener que quedarse por ver". Recordad que dos meses tras lanzarse Returnal en PS5, la desarrolladora se unió a PlayStation Studios.

La compra de Sony Interactive Entertainmentse detalló el mismo día. Charlando con GQ en 2021, Kuittinen sugirió que al unirse a Sony a Housemarque se le va a permitir seguir haciendo juegos más grandes, como Returnal.

Sekiro - Arthur Morgan

Eso sí, Housemarque agradece a Sony permitirles trabajar en algo tan arriesgado y ambicioso como Returnal y quieren seguir haciendo con la tónica de juegos tan grandes.

De todos modos ya está disponible Returnal: Ascensionm una actualización gratuita con cooperativo y modo supervivencia.

Lo que está claro para su director es que no tendría sentido si derrotar a sus jefes fuera sencillo. Hace poco se actualizaba con el parche 3.03. equilibrando la dificultad de la Torre de Sísifo.

Todo ello mientras no está aún claro si Returnal llegaría a PC, pero según estas supuestas imágenes filtradas lo haría junto a Sackboy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.