Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler de OD de Hideo Kojima escondía una referencia a Silent Hill, ¿pulla o declaración de intenciones?

OD Udo Kier

Fans han descubierto que el tráiler de OD (Overdose) de Hideo Kojima esconde una referencia a Silent Hill, ¿pulla a Konami o declaración de intenciones?

El tráiler del nuevo juego de Hideo Kojima, OD (u Overdose) fue de lo más sorprendente de los últimos The Game Awards, y parece que todavía quedan muchos misterios por descubrir.

Y es que, como descubrió la cuenta Central Xbox en Twitter (vía VGC) el tráiler de OD tiene un mensaje secreto que podría estar relacionado con Silent Hill.

Eso sí, la referencia es de lo más esquiva, y es prácticamente imperceptible si no modificas el vídeo para aumentar el brillo. Durante la parte en la que habla el actor Udo Kier, aparecen "flashes" de letras dentro de su boca.

Las letras forman la palabra ATAMI, que es el nombre de una ciudad costera de Shizouka, en Japón (también una compañía de fertilizantes, aunque dudamos que se refieran a eso).

La sorprendente relación entre Silent Hill y OD de Kojima

Pero lo interesante es que Atami en japonés se escribe  静岡. Dos kanjis que, por separado, significan... "silencio" y "colina" (静 significa silencio, "silent", y 岡 signfica colina, "hill").

Por lo que, probablemente, el objetivo fuera meter una referencia a Silent Hill, aunque naturalmente este juego de Kojima no es de Konami, que tiene la licencia de Silent Hill (OD está producido por Xbox y usando tecnología de la nube de Microsoft).

La pregunta es, ¿por qué? ¿Una pulla más a Konami por cancelar su proyecto de PT: Silent Hills? ¿O una declaración de intenciones de que este juego será una especie de "reboot" de Silent Hills, aunque sea con otro nombre?

De hecho, en la gala de premios Kojima y Jordan Peele (que trabaja en el juego) entraron al escenario de The Game Awards a través de una puerta sencilla iluminada por un led, otra referencia a aquella demo de Silent Hills.

¿Pero es OD un juego? Bueno, Kojima lo describió como un juego, y a la vez una película, y a la vez una nueva forma de entretenimiento, en la gala de The Game Awards. Cuenta en su reparto con Sophia Lillis y Hunter Schafer, además del actor alemán Udo Kier, con más de 200 créditos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.