Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler y póster de El grito de las mariposas, la nueva serie de Disney+ basada en hechos reales

El grito de las mariposas

Así luce el tráiler oficial de El grito de las mariposas, una desgarradora historia real que llega a Disney+ para conmemorar el Día de la mujer.

Este marzo aterrizará en marzo en el catálogo de Disney+El grito de las mariposas, una nueva serie original de la plataforma que dirigen Mariano Hueter (El mundo de Mateo), Leandro Ipiña (Revolución: El cruce de los Andes) e Inés París (La noche que mi madre mató a mi padre).

Para ir abriendo boca de cara a su estreno, Disney+ ha lanzado el tráiler oficial de El grito de las mariposas, el cual podéis echar un ojo a través del vídeo que os dejamos a continuación.

De qué trata la nueva serie de Disney+

El grito de las mariposas se inspira en hechos reales y su trama tiene lugar en una una isla del Caribe dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias "el Chivo", quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961.

Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la serie se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de "Las Mariposas".

Pronto Minerva se convertirá en toda una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del dictador.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tal como detalla la descripción oficial de El grito de las mariposas, "la serie narra el entrañable, aunque finalmente trágico vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo".

Aparte del tráiler, Disney+ también compartió el póster oficial de El grito de las mariposas, el cual podéis echar un vistazo a continuación.

Póster de El grito de las mariposas

Disney+

El reparto de El grito de las mariposas está formado por Sandy Hernández, Susana Abaitua, Luis Alberto García, Belén Rueda, Essined Aponte, Guillermo Toledo, Mercedes Sampietro y Alina Robert, entre otros.

La serie El grito de las mariposas se estrenará en el catálogo de Disney+ el próximo 8 de marzo de 2023, coincidiendo con el Día de la mujer. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores series de Disney+ de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus