Logo Hobbyconsolas.com

El impresionante Project M adelanta cómo serán los realistas humanos digitales en Unreal Engine 5.2

NCSoft ha desvelado su tecnología de humanos digitales con Project M, el tráiler que han mostrado durante la sesión State of Unreal en GDC 2023 ha dejado con ganas de más a los asistentes.

Project M es uno de las grandes producciones de NCSoft, la compañía coreana ha mostrado sus humanos digitales durante State of Unreal en GDC 2023 para consolasPS5 y Xbox Series X|S; pero también llegarían a PC y Steam Deck.

Se trata de un título de acción y aventura con elementos interactivos inmersivos, ya en desarrollo para ambas consolas. El mundo del juego se compone de partículas informativas y los jugadores pueden simular tiempo y espacio simulados momentáneamente.

El núcleo del juego está diseñado para ampliar y cambiar la historia con la información que el jugador obtiene a lo largo de su partida, usando Unreal Engine 5 integra gráficos realistas basados en su tecnología de escaneado 3D, captura de movimiento y efectos visuales.

Está desarrollado con las tecnologías propias de NCSoft con síntesis de voz basada en IA y animación facial, fue entonces cuando CSO Songyee Yoon subió al escenario para presentarlo.

"Es nuestra última innovación, que aprovecha el poder de la Inteligencia Artificial de vanguardia y la tecnología gráfica a un nivel sin precedentes", decía en su presentación.

El estudio de Corea del Sur es desarrollador y editor premium que con esta tecnología pretende introducir nuevas herramientas y tecnologías Unreal Engine en colaboración con sus socios.

Songyee Yoon como CSO de NCSoft ha presentado una versión humana digital del director creativo (CCO) Taekjin Kim, el cual aparecía en pantalla y guiaba a los espectadores por el mundo y la jugabilidad principal de Project M.

El humano digital ha sido desarrollado usando la tecnología de IA propia con sus avances combinada con sus avanzadas capacidades tecnológicas de arte y gráficos.

A esto le sumamos que la voz del humano digital escuchada en el tráiler se generaba a partir de la tecnología de síntesis de texto a voz (TTS) de la empresa.

Project M y humanos digitales: NCSoft apuesto por la revolución

Todo ello se usa para traducir información de texto en habla humana natural que refleja voz, acento y emociones de una persona determinada.

Las expresiones faciales y sincronía labial del humano digital fueron generados con la ayuda de la tecnología voice-to-face de la empresa.

Se trata de una tecnología de animación facial basada en IA que produce animaciones faciales de forma automática y que coinciden con el texto o la voz dados; combinada con las tecnologías visuales, se creó el aspecto facial realista del humano digital.

"Project M es nuestra última innovación que aprovecha la potencia de la vanguardista IA y la tecnología de gráficos a un nivel sin precedentes", decía Songyee Yoon, CSO of NCSOFT.

A lo que ella añadía: "Con la ayuda de Unreal Engine, logramos nuestra visión con una integración perfecta de nuestra tecnología de IA fundacional; dando como resultado un detalle impresionante".

Pero el CEO y fundador de Epic Games Tim Sweeney decía: "Nos emociona ver cómo NCSoft impulsa Unreal Engine 5 para Project M y los humanos digitales de alta fidelidad que han creado son realmente impresionantes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.