El traje de Batman tiene un error histórico y ahora ha sido desvelado en los cómics

Batman en los cómics DC

¿Un error histórico en los trajes de Batman? Parece que el atuendo del Hombre Murciélago no es tan eficaz como creíamos.

El traje de Batman tiene un error histórico y ahora ha sido desvelado en los cómics de DC. El aspecto del Caballero Oscuro es uno de los más reconocibles en la historia de los superhéroes. Prácticamente, todo el mundo conoce la mitología de este personaje. A fin de cuentas, forma parte de la cultura popular de masas.

Sin embargo, a pesar de conocernos al dedillo todos sus entresijos y sus tejemanejes, las historias de DC Comics siempre guardan un espacio para sorprendernos. Y la última de ellas ha tenido que ver directamente con Batman y con Green Arrow, uno de los miembros más destacados de la Liga de la Justicia. ¿Sabías que Oliver Queen podría acabar con Bruce Wayne sin despeinarse?

Aunque parezca sorprendente, el traje de Batman no es tan eficaz como nos imaginábamos. Puede que el traje en sí sea indestructible, pero hay una parte del mismo que está diseñada exclusivamente para "quedar bien". Estamos hablando, efectivamente, del rostro. O, mejor dicho, el mentón. Allí Green Arrow podría clavar una flecha con tremenda facilidad.

Este momento ha tenido lugar en el número 5 de Batman: Fortress, de Gary Whitta y Darick Robertson. Esta miniserie cuenta la historia de los miembros desaparecidos de la Liga de la Justicia y cómo Batman está haciendo lo posible para salvar el mundo sin su ayuda. Para ello, recluta a otros personajes, algunos de ellos tan cuestionables como Lex Luthor.

Sin embargo, la escena en cuestión que expone el fallo de su traje tiene lugar con Emiko Queen, el personaje también conocido como Red Arrow. Batman rastrea a la heroína en Star City y la pilla por sorpresa. Es entonces cuando la reta a emplear sus armas contra él. "Este traje está hecho a prueba de balas", dice el Hombre Murciélago. "Te noquearías a ti misma".

Red Arrow vs Batman

Pese a la amenaza del Caballero Oscuro, unas palabras que no ocultan la verdad, ya que su armadura está hecha a prueba de balas, Emiko Queen no se achanta. "Estas flechas pueden perforar armaduras", replica Red Arrow. "Incluso si no pudieran, ¿crees que no soy capaz de golpearte en ese bocaza tuya desde aquí?" ¡Es así como expone el gran error en el atuendo de Batman!

Una asignatura pendiente: ¡Cubrirse el mentón!

Lo cierto es que la amenaza de Emiko Queen no está exenta de razón. Para un experimentado arquero, como es el caso de Green Arrow y sus derivados, no sería difícil acertar a Batman en el mentón. Esa parte de su disfraz siempre ha estado al descubierto. Nunca se ha colocado nada que pueda ayudarle en caso de accidente.

 

Muchos lectores y amantes de Batman se han preguntado durante años por qué los enemigos del Caballero Oscuro no se limitan a apuntar a la boca de su enemigo para acabar con él. Sería interesante que una historia de DC Comics abordara las consecuencias de que algún día lo hieran en esa parte del rostro y Bruce Wayne se vea obligado a rediseñar su atuendo.

Y además