Así es Abbott Elementary, la serie de Disney+ que ha obtenido más nominaciones en los Globos de Oro

Abbott Elementary

Os contamos de qué trata Abbott Elementary (Colegio Abbott) la serie de Disney+ que ha cosechado el mayor número de nominaciones en los Globos de Oro 2023.

Recientemente ha salido a la luz la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2023 con las películas y series que optan al galardón. Dentro de todas ellas encontramos una serie de Disney+ bastante desconocida por muchos: Abbott Elementary (Colegio Abbott).

Sin embargo, a pesar de ser poco conocida, Abbott Elementary es una de las series más destacadas de la ceremonia, ya que tiene el mayor número de nominaciones de entre todas las producciones televisivas que optan a los premios de los Globos de Oro.

Así pues, Abbott Elementary cuenta con un total de cinco nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor serie de TV de Comedia o musical, Mejor actriz principal en una serie de TV de Comedia o musical, Mejor actor secundario en una serie Drama/Comedia, Mejor actriz secundaria en una serie Drama/Comedia, en esta última con dos actrices nominadas.

De qué trata la serie más nominada a los Globos de Oro

Creada y protagonizada por Quinta Brunson (Weird: The Al Yankovic Story), Abbott Elementary es una serie de comedia rodada en formato de falso documental cuya trama, tal como señala su sinopsis oficial, "sigue a un grupo de profesores llenos de vocación, con una directora sorda, en su día a día mientras intentan apañárselas con el sistema de educación pública de Filadelfia.

Pese a todos los obstáculos que se les ponen por delante, no tiran la toalla a la hora de intentar que sus alumnos logren el éxito en la vida. Aunque a estos increíbles esclavos del sistema público les paguen poco y algunas cosas les vengan grandes, adoran su trabajo, por mucho que la predisposición del distrito escolar por mejorar la educación de los niños brille por su ausencia".

 

Junto a Brunson, conforman el reparto de la serie de Disney+ los actores Bodhi Dell, Lisa Ann Walter, Tyler James Williams, Sheryl Lee Ralph, Chris Perfetti, William Stanford Davis, Janelle James, Josh Latzer, Zion Broadnax, Leila Geyfman, Innocent Ekakitie, George Shaperson y Scott Manuel Johnson.

La serie Abbott Elementary se encuentra disponible en el catálogo de Disney+ desde el 1 de junio de 2022. ¿Qué os parece que sea la serie más nominada de los Globos de Oro 2023? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Y además