Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El tremendo discurso de Dave Filoni sobre el legado de Star Wars

Dave Filoni

Dentro del organigrama de Lucasfilm hay personas que causan diferentes reacciones entre los fans de Star Wars. Sin embargo, probablemente la figura de Dave Filoni es una de las más respetadas entre los fans. Filoni es el responsable de co-crear junto a George Lucas la película y serie de animación de The Clone Wars, así como posteriormente la serie de Star Wars Rebels. Además, ha estado muy involucrado también en dar forma a The Mandalorian, algo que los fans han notado desde el comienzo.

Disney Plus estrenó el pasado 4 de mayo el nuevo documental Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, donde el equipo implicado en la serie aborda temas más amplios que en un making-off al uso, y donde Dave Filoni ha demostrado su amor por la saga de Star Wars.

En el segundo capítulo de Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, la mesa redonda habla del legado de Star Wars tanto en ellos como en los fans y en la industria cinematográfica, donde evidentemente las innovaciones de la saga han dado mucho.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Es en este capítulo del documental de Disney Plus donde Dave Filoni comparte sus sensaciones sobre Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Filoni se centra en el combate entre Darth Maul y Qui-Gon Jinn. Para Filoni, este combate es especial no solo por su espectacularidad, sino por lo que significa. Qui-Gon está luchando por ser el padre que Anakin Skywalker nunca tuvo, demostrando que los Jedi pueden amar y tener apego por la gente, dejando de ser tan políticos y estar tan aislado. 

Muerte de Qui-Gon Jinn - Star Wars

Filoni se tira más de cinco minutos seguidos hablando, así que si tenéis ocasión, es mejor que disfrutéis de este monólogo cargado de amor por Star Wars vosotros mismos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.