Treyarch (Call of Duty Black Ops) declara que "no hay lugar" para el sexismo, racismo o bulling en su cultura de trabajo

Call of Duty Black Ops Cold War Temporada 3

Treyarch, creadores de unos cuantos Call of Duty, ha emitido un comunicado rechazando el sexismo, racismo o bulling en su cultura.

Meses después de la demanda contra Activision Blizzard por acoso sexual y discriminación a sus trabajadoras y semanas más tarde desde las acusaciones contra el CEO de la compañía, Bobby Kotick, uno de los estudios más importantes de la empresa se ha pronunciado.

Treyarch, reconocido estudio que forma parte de la triada de desarrolladoras que trabajan en Call of Duty y que es conocido por dar forma a la saga Black Ops, ha lanzado un comunicado hablando sobre el tema.

En una publicación a través de la cuenta oficial de Treyarch en Twitter, la compañía explicaba que en su cultura de trabajo no hay lugar para el sexismo, racismo o discriminación de cualquier tipo.

Nuestro objetivo como estudio es crear juegos increíbles para que el mundo los disfrute. Tener el privilegio de perseguir el esfuerzo es posible gracias a la gente de Treyarch: somos un estudio compuesto por profesionales creativos inteligentes, talentosos y de clase mundial que buscan rendir al máximo. 

Nuestra cultura no tiene lugar para el sexismo, el acoso, el racismo, la intolerancia, la discriminación o la intimidación. A medida que avanzamos, nuestra máxima prioridad será proporcionar un entorno de trabajo seguro, diverso e inclusivo para que todos puedan prosperar. 

Miranda Due, productora asociada de Treyarch ha explicado que este comunicado ha sido escrito por varias de las mujeres que trabajan en el estudio debido a la necesidad de procesar el trauma a raíz de las informaciones que han salido a la luz en los últimos meses.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Mientras tanto, los empleados de Activision Blizzard crean un fondo por la huelga de Raven Software, y podría llevar a la creación en un sindicato.

Treyarch ha podido alejarse un poco del ojo del huracán, ya que la entrega de este año, Call of Duty Vanguard, ha sido desarrollada por Sledgehammer Games.

Y además

Call of Duty Black Ops Cold War

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: