Logo Hobbyconsolas.com

El Tribunal de Tokio dictamina que publicar diálogos de un manga sin permiso es una infracción de copyright

Bakuman

Mucho cuidado con lo que publicas por Internet (o con cuánto publicas sobre ello), ya que recientemente el Tribunal de Tokio ha dictaminado que publicar diálogos de un manga se considera infracción de copyright.

Imágenes, gifs, fragmentos de escenas, diálogos... En Internet podemos encontrar todo eso y más sobre una obra de manga o serie de anime. Pero, ¿hasta qué punto es "legal" compartir este tipo de documentos a través de Internet y las redes sociales?

Tal como recoge Anime News Network, el Tribunal de Distrito de Tokio dictaminó la semana pasada que publicar diálogos de manga online sin permiso es una infracción de derechos de autor. Esta sentencia se hizo debido a que una web de spoilers de manga (el medio no especifica cuál) publicó casi todos los diálogos textualmente del manga Kengan Omega, plasmando un total de 63 episodios.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sandrovich Yabako y Daromeon, autores de la obra, ya habían presentado acciones legales anteriormente contra personas que habían publicado imágenes del manga sin su autorización. El abogado del editor describió el fallo de infracción del tribunal sobre la copia al por mayor del diálogo como algo "que hace época".

Kengan Omega

Shogakukan

"La cantidad de sitios web que publican todos los detalles del contenido de un manga está aumentando uno tras otro, y esto se está convirtiendo en un problema importante", señaló el departamento editorial de Shogakukan, y agregó que defenderá los derechos de los creadores con determinación.

Por su parte, la editorial Kodansha ha comenzado a emprender acciones legales contra "varias cuentas e individuos" para evitar cargas ilegales y filtraciones tempranas del capítulo final del manga Ataque a los Titanes de Hajime Isayama. El editor del manga dijo específicamente el pasado martes que la compañía está trabajando para evitar filtraciones de texto, junto con imágenes, y perseguirá a los cargadores ilegales "sin importar el país".

¿Qué os parece que el Tribunal de Tokio dictamine que publicar online diálogos de un manga constituya una infracción de copyright?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.