Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si la trilogía de El señor de los anillos se filmase en la actualidad, sería muy diferente, según Elijah Wood

El señor de los anillos: El retorno del rey - Frodo Bolsón - Elijah Wood

Elijah Wood está convencido de que, si la trilogía de El señor de los anillos se filmase hoy en día, sería muy diferente.

Los cambios en el mundo se suceden a un ritmo vertiginoso en esta era de la información en que vivimos, y no siempre para bien.

La industria del cine y la televisión, por ejemplo, ha experimentado muchos avances gracias a la tecnología y al impacto de Internet y las redes sociales, pero también es víctima de esa misma tecnología.

Elijah Wood ha estado hablando sobre este asunto con The New York Times, asegurando que la trilogía de El señor de los anillos sería muy diferente si se filmase en la actualidad.

El actor que diera vida a Frodo Bolsón alude principalmente a la relativa libertad creativa que New Line brindó a Peter Jackson para hacer sus películas, sin el férreo control de los ejecutivos que parece ser la norma en la actualidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Wood no pretende insinuar que el estudio se desentendiese del proyecto, puesto que filmar tres películas como la trilogía de El señor de los anillos de forma consecutiva fue una empresa titánica, pero Peter Jackson disfrutó de un grado de libertad casi impensable en nuestros días.

Además de ese control menos férreo, Elijah Wood habló sobre el impacto que Internet tiene en la actualidad a la hora de que se produzcan filtraciones y rumores sobre una producción, especialmente a través de las redes sociales.

"En aquella época Internet no tenía la repercusión que tiene hoy en día. El mayor problema que tuvimos fueron algunos fotógrafos acechando en una colina, pero fueron bastante escasos. Estábamos en una burbuja mientras rodábamos las películas".

El próximo viaje que haremos a la Tierra Media concebida por J. R. R. Tolkien será en la serie de El señor de los anillos que prepara Amazon Prime Video.

La primera temporada se espera en 2022, ambientada en la segunda edad, miles de años antes de los eventos de la trilogía principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.