Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué está triunfando Julia en HBO Max? Televisión, feminismo y mucha comida

Fotograma de 'Julia'.

La nueva serie de HBO Max sobre la vida de Julia Child está triunfando en la plataforma, ¿cuáles son sus ingredientes? 

Aunque no ha tenido tanta publicidad como otros estrenos de HBO Max, como podría ser El Pacificador, la serie de Julia está triunfando en la plataforma de streaming por mérito propio al combinar tres ingredientes perfectos para que un producto logre repercusión en la actualidad: humor, feminismo y mucha comida. 

Y si todo esto, además, sirve para contar una historia de superación real, pues el éxito, como se suele decir, está servido. Estrenada el pasado 31 de marzo con los tres primeros de sus ocho episodios disponibles, Julia ha conseguido una puntuación en IMDb de un 8,6 de media en cada uno de ellos y en Rotten Tomatoes ya tiene un 91% de frescura, según la audiencia. 

Pero para entender el éxito de esta serie lo primero es saber quién fue Julia Child, una figura imprescindible en la televisión estadounidense que triunfó con más de 50 años en el canal público gracias a su forma de "explicar" las recetas típicas de la cocina francesa a todos los hogares americanos cuya tradición culinaria nada tiene que ver con el gigante europeo. 

Y no solo eso, pues se podría decir que Child fue la precursora de todos los programas de cocina que vemos hoy en día. Fue la primera que se atrevió a cocinar en televisión creando el formato acortado para conseguir que cada una de las recetas no durase más de media hora gracias a la sala de edición. 

La Casa del Dragón

Todo esto se ve en la serie creada por Daniel Goldfarb, que también está detrás de La maravillosa Sra. Maisiel, pero además viene aderezada con todos esos ingredientes que no se veían en las cámaras, como puede ser el machismo imperante, las dudas de la propia Child sobre su persona, o las muchas mujeres que le acompañaron y la animaron a lanzarse a esta aventura. 

Todo esto cuenta con el gran sentido de humor que demostraba siempre la cocinera y su inocencia, muy bien interpretada por la actriz británica Sarah Lancashire, que recogió el testigo que en su día dejó libre Joan Cusack y que afronta el papel de una forma muy distinta a lo que lo hizo Meryl Streep en la película Julie y Julia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.