Logo Hobbyconsolas.com

Twitch afirma "no haber indicaciones" de que los datos para iniciar sesión hayan sido expuestos en el hackeo

Twitch

Además de los datos para iniciar sesión, Twitch también parece asegurar que la información de las tarjetas de crédito están intactas.

Twitch ha ofrecido una actualización sobre la gran brecha de seguridad sufrida el pasado miércoles, afirmando "no haber indicaciones" de que las credenciales para iniciar sesión hayan sido expuestos.

Según dicha información en el Blog de Twitch, las causas de la filtración fueron por "un error en el cambio de configuración en un servidor de Twitch que, subsecuentemente, fue invadido por un tercero".

A pesar de que no niega que estas credenciales fueran sustraídas, afirma: "En este momento, no tenemos indicaciones de que las credenciales para iniciar sesión hayan sido expuestas. Seguiremos investigando".

Eso sí, es más certero que la información de las tarjetas de crédito no ha sido robada, porque dicen: "La información completa de las tarjetas de crédito no están almacenadas por Twitch, por lo que esto no se ha expuesto".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En el comunicado se explica que la investigación sigue en marcha y que Twitch aún está "en proceso de comprender el impacto en detalle". Huelga decir que la autoría del hakckeo se la llevó una fuente anónima.

Entre la información robada estaba filtración de ganancias por los principales streamers, código fuente de Twitch y 125GB en datos. El hacker publicó un torrent en 4Chan afirmando que la filtración era con intención de "fomentar más disrupción y competitividad en el espacio del streaming".

Twitch

Según esta persona, porque "su comunidad es un asqueroso pozo tóxico" en una información dada por el medio VGC que confirmó que los datos fueron puestos como públicos.

Tened en cuenta que, a pesar de que el torrent también incluyen contraseñas encriptadas, ahora mismo pueden estar siendo desafiadas y es recomendable el cambio de ellas en Twitch y en varios lugares donde se haya usado la misma y con el correo electrónico exacto.

El hackeo y filtración de Twitch es “todo lo malo que podía ser” según una firma de expertos en seguridad

Si tenéis cuenta de Twitch, se recomienda activar la autentificación en dos pasos. Mientras, Prime Gaming sigue ofreciendo gratis Star Wars: Squadrons, Alien Isolation, Ghostrunner y otros juegazos.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.