Logo Hobbyconsolas.com

Twitch se hace con Internet Games Database, la IMDb de los videojuegos

Javier Sólvez

Twitch

Twitch adquiere Internet Games Database (IGDB), la base de datos similar a IMDb pero que maneja los datos de la industria del videojuego. Según posteaba Jerome Richer De Forges, propietario de IGDB, en una publicación de Medium, "nuestra misión siempre ha sido construir la base de datos de juegos más completa del mundo".

Ahora, “al unirnos a Twitch, podremos aprovechar su experiencia, recursos y habilidades, lo que nos permitirá acelerar nuestro progreso y ofrecer la versión de IGDB con la que todos siempre soñamos”.

Pásate al 4K con este fantástico televisor

“Millones de personas vienen a Twitch todos los días para encontrar y conectarse con sus comunidades favoritas, y queremos que sea más fácil para la gente encontrar lo que está buscando”, confesaba el equipo de Twitch.

“IGDB ha desarrollado una completa base de datos de juegos, y estamos encantados de traerlos para ayudarnos a mejorar y escalar más rápidamente la búsqueda y el descubrimiento de Twitch”.

Descarga ocho juegazos gratis de febrero en Twitch y Epic Games Store

Diferencias entre Twitch y Mixer, ¿cuál es mejor?

“En el futuro, eso significa que ahora contribuirás con información a Twitch, así como a IGDB y a las miles de aplicaciones, servicios y sitios web que son impulsados por esta información”, declaraba Richer De Forges.

IGDB, como decimos, es una base de datos similar a la que vemos en la industria del cine IMDb. La cual también fue adquirida en el pasado por Amazon, quien a su vez también dispone de la plataforma de Twitch, por lo que al final todo recae en el mismo saco. 

Amazon es la propietaria de la compañía de IMDb, IMDb.com, Inc. la cual adquirió como subsidiaria por 55 millones de dólares en 1998.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.