Logo Hobbyconsolas.com

Twitch ha realizado un gran cambio y ahora los streamers pueden reconocer el trabajo de los artistas que crean emoticonos

Twitch

Twitch ha informado sobre uno de sus cambios más importantes que darán mayor visibilidad a los creadores de emotes de streamers.

No todo son polémicas para la plataforma morada de directos. Pese a que ha habido cambios y ajustes que no están gustando nada a la comunidad de streamers, una reciente mejora si que ha despertado las simpatías de muchos.

Twitch ha lanzado la insignia de artista, una nueva herramienta que permite a los creadores dar a los artistas de su comunidad el reconocimiento que se merecen. ¿Qué quiere decir todo esto?

Básicamente, se trata de una distinción para aquellos o aquellas creadoras de emotes que ahora pueden obtener el reconocimiento por su trabajo por parte de los streamers dueños de cada canal. 

Esta función presenta la posibilidad de que los creadores asignen insignias específicas del canal a los artistas y la posibilidad de atribuir artistas a los gestos de su canal, explica Twitch en un comunicado.

Los creadores pueden atribuir gestos en su canal a los artistas que crearon sus emotes. Esto genera que se pueda ver el canal y el nombre en Twitch del usuario que ha creado un emote que cualquiera de los suscriptores puede usar en el canal de "x" streamer.

En concreto, cada creador puede asignar hasta cinco insignias de artista a los diseñadores que hayan creado gestos, superposiciones, avatares y más elementos para el canal. 

Además, cada artista podrá manejar sus menciones de emoticonos, existiendo la posibilidad de pasar desapercibido si así lo desea.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

No es la única noticia que hemos tenido recientemente relacionada con Twitch y es que, en este caso, la desgracia fue de la mano con la plataforma. Recientemente, Twitch y Discord han dado explicaciones por el tiroteo transmitido desde ambas plataformas en Buffalo.

Aunque, por fortuna, hay noticias más positivas. Este streamer se reencontró con su hermano perdido tras ocho años y todo fue gracias a Twitch. ¿Soléis consumir habitualmente contenido en la plataforma? Siempre podéis echar un vistazo a los HobbyDirectos de cada semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.