Twitch estaría planeando cambios en la monetización: más anuncios, menos ingresos, sistema de niveles, adiós a la exclusividad...

Twitch

Twitch podría experimentar cambios en su sistema de monetización. Bloomberg ha informado sobre los posibles planes de la compañía que podrían pasar por la publicación de más anuncios, sistema de tiers entre los streamers y más.

Twitch lleva ya unos cuantos años dominando el panorama de los streams. La plataforma morada ha conseguido imponerse a la competencia y ha convertido en figuras famosas a cantidad de creadores y creadoras de contenido.

No obstante, este dominio no ha estado exento de polémicas entre los propios streamers por la manera que ha tenido la empresa de gestionar el sistema de monetización. Pues bien, los posibles cambios que ahora se están barajando han vuelto a generar todo tipo de opiniones.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según Bloomberg, Twitch estaría planeando una serie de cambios en este último aspecto. En primer lugar se ofrecerían incentivos para que los streamers publicaran más anuncios en sus directos. 

Además, entre este conjunto de cambios también entraría una reducción en las cuotas de suscripción y se produciría un recorte en los ingresos de un 70% al 50%. Aunque esto todavía no está claro, puesto que otra opción es crear múltiples niveles regidos por una serie de criterios no definidos. 

Por otra parte, Twitch podría llegar a dejar de lado su política de exclusividad permitiendo a sus streamers transmitir en YouTube o Facebook. 

Aunque, según el informe no parece estar ni mucho menos definido, lo que significa que no es nada oficial y que podría llegar a descartarse en cualquier momento. Sobre su supuesta llegada, se ha hablado de que en verano podrían comenzar a lanzarse estas medidas, de ser ciertas.

Auronplay y Rubius van camino de superar a Ninja en suscriptores de Twitch

Auronplay y Rubius

Estaremos atentos a los comentarios de Twitch al respecto. Como decimos, no es la primera vez que se generan polémicas en Twitch relacionadas con la monetización de sus streamers, quienes no están reaccionando bien ante esta misma noticia.

El éxodo de directivos de la plataforma se debe al cambio de estrategia, que pone el foco en el dinero más que en los streamers, comentaba la propia Bloomberg hace unas pocas semanas.

Y además