Los streamers españoles Auronplay y Rubius siguen el número de suscriptores de Ninja en Twitch y pronto podrían superarle.
Los streamers de España más conocidos y de mayor éxito en Twitch son Auronplay y Rubius. Ambos van con un camino bastante rápido ganando suscriptores y puede que pronto superen a Ninja.
El éxito de ambos streamers y YouTubers españoles no parece tener fin ni se frena un poco. ¿Veremos el sorpasso en Twitch aunque aún les falten unos cuantos números?
Está complicado porque Ninja siempre se ha reconocido como uno de los mayores streamers de Twitch. Gracias a su fama de Fortnite y sus directos con personalidades como Drake, ha seguido creciendo a pesar de sus cambios.
Fortnite temporada 2 capítulo 3: Resistencia, tráiler de la historia
Este mismo mes de abril 2022 ha estado en The Tonight Show con Jimmy Fallon para hablar acerca de su carrera y de su nueva marca.
Pero fuera de territorio Norteamericano hay grandes comunidades que no hablan inglés y con streamers conocidos ya en todo el mundo. Es el caso de España, una región que tiene en el Top 10 a varios conocidos internacionales.
Ninja es el streamer que más suscriptores tiene en Twitch, pero Auronplay y Rubius están de camino en superar ese número en 2º y 3º puesto respectivamente.
Según los datos que vemos en el seguidor de estadísticas de Twitch SullyGnome, ambos streamers españoles están creciendo en seguidores a un ritmo insano.
Y lo que es más, han superado y usurpado de lejos el crecimiento de Ninja en cuanto a suscriptores de los últimos 30 días.
Al tiempo de publicación de este artículo, Ninja tiene 17,5 millones de suscriptores en Twitch (17.551.430) y en los últimos 30 días este número ha crecido en torno a 70.000 nuevas personas.
Esto sería impresionante si no estuviera comparado con Auronplay con 12,5 millones (12.500.875) y Rubius con 11,7 millones (11.710.651). En los últimos 30 días han ganado 373.000 y 236.000 suscriptores respectivamente.
Como dice Dexerto, creciendo así Auronplay llegaría a los 20 millones de suscriptores en menos de 2 años. Algo por lo que Ninja necesita en torno a 3 años para llegar a su ritmo actual.
En comparativa con Rubius (que tiene casi 6 millones menos que Ninja) podría llegar a los 20 millones de suscriptores en torno al mismo tiempo que él.
Esto demuestra que la comunidad española de Twitch (junto a la hispana) es una con mucha fuerza. Sus fans apoyan a sus streamers favoritos y eso se aprecia en los números de visionado y más datos.
Como decimos el Top 10 de streamers en Twitch que muestra SullyGnome tiene a varios conocidos del panorama español que hasta se han hecho un hueco en la zona internacional.
Auronplay y Rubius están en la lista como es obvio, pero ibai el 7º, TheGrefg el 8º y JuanSGuarnizo el 10º son otros de los streamers que hablan español.