Logo Hobbyconsolas.com

Twitch trabaja en acuerdos para suavizar las penalizaciones por el uso de música con derechos de autor

Twitch

Twitch y la Asociación de Editores Musicales (NMPA) trabajan en acuerdos que suavicen las duras medidas contra streamers que usan música protegida por copyright.

Un acuerdo entre Twitch y la Asociación Nacional de Editores Musicales (NMPA) de Estados Unidos busca poner fin a los obstáculos a los que se enfrentan los creadores de contenido en Twitch al utilizar música con derechos de autor

Las dos entidades han dejado atrás sus diferencias y tensiones para lograr "construir asociaciones productivas entre el servicio y los editores musicales". El acuerdo se toma mirando tanto a los productores musicales como a los streamers de Twitch.

En términos un tanto vagos, según las declaraciones publicadas en Variety, los productores musicales podrán optar a acuerdos con Twitch para "colaboraciones que aportarán nuevas capas tanto a la experiencia gaming como a la exposición de los compositores".

En lo que respecta a los streamers de Twitch, ya acostumbrados a los temidos strikes que ponía Twitter por emitir canciones de los propios juegos que estuvieran protegidas por la DMCA (Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital), no se ha concretado mucho.

Prometen "un nuevo proceso en el que los dueños de los derechos musicales que participen podrán optar a reportar ciertos usos de su música, en los casos en los que los creadores inadvertidamente o por accidente usan su música en sus streams".

AuronPlay abandona YouTube de manera definitiva y es un claro síntoma de que Twitch ahora es la tendencia y será el futuro del 'streaming

Es decir, que en lugar de que el DMCA te tumbe automáticamente tu stream porque por accidente has colado canciones con copyright en tus partidas de Cyberpunk 2077 o Life is Strange True Colors, ahora recibirás una advertencia. Todo esto, eso sí, a partir de que se creen estos acuerdos y con las discográficas que participen.

En el pasado, la situación ha llegado a límites tan absurdos como que Twitch "censurara" la música de un concierto de la propia Metallica, en la BlizzCon, por no recibir un "takedown" automático, mientras que cada vez más juegos tienen un "modo streamer" que elimina las canciones con copyright del juego.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Este es el primer paso para lograr una situación que proteja a los streamers, pero puede que el proceso vaya para largo. Y justo al empezar este mes, Twitch vivió su primera huelga de creadores por culpa de las raids del odio.

Fuente: VG247,Variety

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.